Show simple item record

dc.contributor.authorCataño, Gonzalospa
dc.date1995-04-24
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5372
dc.identifier10.17227/01203916.5372
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5478
dc.descriptionEn un discurso pronunciado en 1935 ante la tumba del fundador del Externado, Ricardo Hinestrosa Daza anotó que los discípulos de Nicolás Pinzón W. estaban en deuda con su profesor. Con hondo sentido autocrítico afirmó que le debían una biografía dirigida a perpetuar su memoria, pero no una biografía cualquiera limitada al mero registro de fechas, relatos y crónicas trenzadas por la tradicional retórica asociada a la gratitud pedagógica, sino un estudio histórico y sociológico que presentara la época y el medio en los cuales creció y le tocó actuar; esto es, un estudio de su vida a la luz de las tensiones políticas y sociales de la era radical y de los primeros años de la Regeneración. “Yo formulo aquí —apuntó Hinestrosa Daza al final de su discurso— en esta hora de emoción, hondamente solemne, en nombre de sus discípulos orgullosos de serlo, la promesa de que no seguirá ya tardando ese tributo de nuestra gratitud”.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5372/4399
dc.rightsDerechos de autor 1995 Revista Colombiana de Educaciónspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 30 (1995): 1995; 30-02spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 30 (1995): 1995; 30-02spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleNicolás Pinzón W. escritorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record