Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectiva ético-política de las pedagogías críticas.
dc.contributor.author | Ortega Valencia, Piedad | spa |
dc.contributor.author | Peñuela Contreras, Diana | spa |
dc.date.issued | 2017-05-28 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6087 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.26folios93.103 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5476 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se problematizan varios aspectos abordados por el grupo de Investigación “Sentidos y configuraciones de las pedagogías críticas en Colombia”. Un primer asunto se inscribe en la discusión de las pedagogías críticas como un campo emergente en constitución, con un recorrido histórico, pedagógico y político específico para nuestro país; en segundo lugar, se exponen algunas consideraciones sobre las pedagogías críticas en su compresión como discursos y prácticas de resistencia; y finalmente, pretende realizar algunos planteamientos en relación con su componente ético-político. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6087/5046 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 93.103 | spa |
dc.source | Revista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 93.103 | spa |
dc.source | 0120-2146 | spa |
dc.source | 2462-8417 | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Sujetos | spa |
dc.subject | Campo | spa |
dc.subject | Contexto | spa |
dc.subject | Discursos | spa |
dc.title | Perspectiva ético-política de las pedagogías críticas. | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Subjects | eng |
dc.subject.keywords | Field | eng |
dc.subject.keywords | Context | eng |
dc.subject.keywords | Discourses | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Ethical and political perspectives of pedagogy criticisms. | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper points out some problems with certain aspects studied by the research group Senses and configurations of the critical pedagogies in Colombia. First, the discussion is about critical pedagogies as an emerging field developing with a historical, political and pedagogical back-ground specific to our country. Second, the paper presents some reflections about the critical pedagogies in its comprehension as a practice and discourse of resistance. Finally, it tries to risk some approaches related to its ethical and political components. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.