Show simple item record

dc.contributor.authorGranés, Joséspa
dc.contributor.authorCaicedo, Luz Marinaspa
dc.date1997-04-24
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5410
dc.identifier10.17227/01203916.5410
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5471
dc.descriptionEn este texto se analiza el trabajo adelantado en un seminario de un postgrado de Física para maestros de la escuela secundaria, en el cual se estudió detalladamente el artículo original de Newton (1672) sobre la óptica de los colores. El trabajo en el Seminario permitió analizar problemas epistemológicos actuales sobre la producción del conocimiento científico, reflexionar sobre el papel de la historia en la enseñanza de las ciencias y contrastar el desarrollo newtoniano de la óptica de los colores con el tratamiento del mismo tema en los textos de enseñanza.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5410/4437
dc.rightsDerechos de autor 1997 Revista Colombiana de Educaciónspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 34 (1997): 1997spa
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 34 (1997): 1997spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleDel contexto de la producción de conocimientos al contexto de enseñanza: análisis de una experiencia pedagógicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record