Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeza García, Marta Patriciaspa
dc.contributor.authorTapia Ladino, Mónicaspa
dc.date.issued2016-06-08
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3964
dc.identifier10.17227/01234870.44folios137.150
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5462
dc.description.abstractEl presente artículo propone caracterizar a través de un estudio de caso cómo son los comentarios escritos (CE) más utilizados por un profesor universitario para orientar la elaboración del género lesson plan (LP) producido por los estudiantes en un programa de pregrado en Pedagogía en Inglés en el marco de su práctica docente en una institución universitaria de la ciudad de Concepción, Chile. En total se analizaron 432 CE obtenidos de 40 textos elaborados por 4 grupos de estudiantes. Los resultados de la investigación mostraron que la mayoría de los ce, de acuerdo a su composición, son simples o breves. En lo concerniente a la función de los CE se observó en los primeros niveles una mayor atención a los aspectos formales del lenguaje y en las fases finales una mayor atención al contenido de la lengua en los lp. Asimismo, se advierte que predomina la retroalimentación correctiva indirecta con especial atención sobre los aspectos gramaticales de la lengua. Los comentarios se presentan mayormente de un modo correctivo e imperativo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3964/3441
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3964/8290
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 44 (2016): Folios; 137.150spa
dc.sourceFolios; Núm. 44 (2016): jul-dic; 137.150spa
dc.sourceFolios; No. 44 (2016): jul-dic; 137.150fra
dc.sourceFolios; n. 44 (2016): jul-dic; 137.150spa
dc.subjectRetroalimentaciónspa
dc.subjectPlanificación de clasesspa
dc.subjectComentarios escritosspa
dc.subjectSegunda lenguaspa
dc.title¿Cómo se orienta la apropiación del género lesson plan mediante la provisión de comentarios escritos en la práctica pedagógica en un programa de formación de profesores de inglés en Chile?spa
dc.subject.keywordsLesson planeng
dc.subject.keywordsWritten commentseng
dc.subject.keywordsSecond languageeng
dc.subject.keywordsFeedbackeng
dc.subject.keywordsRetroalimentaçãoeng
dc.subject.keywordsPlanificação de aulaseng
dc.subject.keywordsComentarios escritoseng
dc.subject.keywordsSegunda línguaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedHow is the appropriation of the lesson plan genre guided through provided written comments in the pedagogical practice in a training program for english teachers in Chile?eng
dc.description.abstractenglishThis article proposes to characterize, through a case study, how are most often written comments used by a university teacher to guide the elaboration of the Lesson Plan (LP) genre produced by undergraduate students in a Teaching English program, as part of their teaching practice in a university in the city of Concepción, Chile. In total, we analyzed 432 written comments obtained from 40 texts elaborated by 4 groups of students. The research results showed that most of the writing comments are simple and brief according to their composition. Concerning their function, it was observed that in the early levels written comments focused mainly in formal aspects of the language, while in the final stages greater attention was paid to language content of the Lesson Plans. In the same way, a predominance of indirect corrective feedback is noticed with particular attention to the semantic aspects of the language. Comments are mostly presented in a corrective and imperative mode.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Folios [571]
    Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0