Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo se orienta la apropiación del género lesson plan mediante la provisión de comentarios escritos en la práctica pedagógica en un programa de formación de profesores de inglés en Chile?
dc.contributor.author | Meza García, Marta Patricia | spa |
dc.contributor.author | Tapia Ladino, Mónica | spa |
dc.date.issued | 2016-06-08 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3964 | |
dc.identifier | 10.17227/01234870.44folios137.150 | |
dc.identifier.issn | 0120-2146 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5462 | |
dc.description.abstract | El presente artículo propone caracterizar a través de un estudio de caso cómo son los comentarios escritos (CE) más utilizados por un profesor universitario para orientar la elaboración del género lesson plan (LP) producido por los estudiantes en un programa de pregrado en Pedagogía en Inglés en el marco de su práctica docente en una institución universitaria de la ciudad de Concepción, Chile. En total se analizaron 432 CE obtenidos de 40 textos elaborados por 4 grupos de estudiantes. Los resultados de la investigación mostraron que la mayoría de los ce, de acuerdo a su composición, son simples o breves. En lo concerniente a la función de los CE se observó en los primeros niveles una mayor atención a los aspectos formales del lenguaje y en las fases finales una mayor atención al contenido de la lengua en los lp. Asimismo, se advierte que predomina la retroalimentación correctiva indirecta con especial atención sobre los aspectos gramaticales de la lengua. Los comentarios se presentan mayormente de un modo correctivo e imperativo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3964/3441 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/3964/8290 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios; No. 44 (2016): Folios; 137.150 | spa |
dc.source | Folios; Núm. 44 (2016): jul-dic; 137.150 | spa |
dc.source | Folios; No. 44 (2016): jul-dic; 137.150 | fra |
dc.source | Folios; n. 44 (2016): jul-dic; 137.150 | spa |
dc.subject | Retroalimentación | spa |
dc.subject | Planificación de clases | spa |
dc.subject | Comentarios escritos | spa |
dc.subject | Segunda lengua | spa |
dc.title | ¿Cómo se orienta la apropiación del género lesson plan mediante la provisión de comentarios escritos en la práctica pedagógica en un programa de formación de profesores de inglés en Chile? | spa |
dc.subject.keywords | Lesson plan | eng |
dc.subject.keywords | Written comments | eng |
dc.subject.keywords | Second language | eng |
dc.subject.keywords | Feedback | eng |
dc.subject.keywords | Retroalimentação | eng |
dc.subject.keywords | Planificação de aulas | eng |
dc.subject.keywords | Comentarios escritos | eng |
dc.subject.keywords | Segunda língua | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | How is the appropriation of the lesson plan genre guided through provided written comments in the pedagogical practice in a training program for english teachers in Chile? | eng |
dc.description.abstractenglish | This article proposes to characterize, through a case study, how are most often written comments used by a university teacher to guide the elaboration of the Lesson Plan (LP) genre produced by undergraduate students in a Teaching English program, as part of their teaching practice in a university in the city of Concepción, Chile. In total, we analyzed 432 written comments obtained from 40 texts elaborated by 4 groups of students. The research results showed that most of the writing comments are simple and brief according to their composition. Concerning their function, it was observed that in the early levels written comments focused mainly in formal aspects of the language, while in the final stages greater attention was paid to language content of the Lesson Plans. In the same way, a predominance of indirect corrective feedback is noticed with particular attention to the semantic aspects of the language. Comments are mostly presented in a corrective and imperative mode. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Folios [571]
Publica artículos originales producto de investigaciones sobre temas relevantes a su espectro temático.