La escala local y la dimensión del lugar como alternativas para la enseñanza de la geografía escolar y la formación ciudadana

Date
2017-05-27Author
Córdoba, Harold
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6055Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo presenta las categorías de local y lugar como alternativas para la enseñanza de lageografía escolar. En la introducción se menciona la necesidad de acercar el desarrollo de la geografía académicacon la geografía que se enseña en el escenario de la escuela. A continuación, se realiza una exploración sobre lasituación de la enseñanza de la geografía con el objetivo de hacer un breve balance sobre su estado y nutrir lasposibles alternativas frente a los problemas que atañen a la enseñanza de dicha disciplina. Luego, se plantean lascategorías de la escala local y la dimensión del lugar desde el reconocimiento del espacio geográfico cotidiano, apartir de las teorías de la geografía de la percepción y la estructuración. Por último, el artículo hace menciónsobre las posibilidades que se ofrecen al abordar estas dos categorías en el proceso de la formación ciudadana.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Revista Folios [475]