Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas de Ferro, María Cristinaspa
dc.date.issued1982-06-03
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5080
dc.identifier10.17227/01203916.5080
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5452
dc.description.abstractRealizar una evaluación como la propuesta, la de la Misión Pedagógica Alemana, entraña un significado muy especial. Es en primer lugar, mirar retrospectivamente la labor conjunta de un grupo de colombianos que durante diez años (1968-1978) trabajó con expertos alemanes en la reforma cualitativa de la educación primaria en Colombia. Es también recoger las experiencias de algo que se inicia con un diagnóstico amplio y consciente de la problemática que caracterizaba el sistema educativo y que cristaliza en una serie de actividades encaminadas a suplir las fallas detectadas. Es analizar en cierto modo las políticas educativas, las prioridades gubernamentales y los procesos de toma de decisiones en la medida en que se reflejan e inciden en los resultados alcanzados por la Misión; y, finalmente, es evaluar la asesoría educativa de un grupo que ya en 1872, con la llegada de la primera Misión Pedagógica Alemana, inicia su labor en la enseñanza primaria y normalista colombiana.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5080/4158
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 10 (1982): 1982spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleAnálisis de una experiencia: La misión pedagógica Alemana.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCAIN, B. B. and ROBINSON HOLLISTER, “The methodology of Evaluating Social Action Programs”, in Peter H. Rossi (Ed.), Evaluating Social Programs, New York, Seminar Press, 1972.
dc.relation.referencesCARO. FRANCIS G. (Ed.> Readings in Evaluator Research, New York: Russell Sage Foundation, 1971.
dc.relation.referencesCEBALLOS NIETO, DANIEL, “Algunas consideraciones previas sobre la cooperación técnica internacional en el Sector Educativo, en: Documentación Educativa, UPN, Volumen 4, No. 16.
dc.relation.referencesCONVENIO COLOMBO ALEMAN, 1965.
dc.relation.referencesCONVENIO ADICIONAL COLOMBO ALEMAN, 1968.
dc.relation.referencesDANE, Boletín Mensual de Estadísticas, Nos. 288 y 311.
dc.relation.referencesDECRETO 1710 de julio 25 de 1963.
dc.relation.referencesDECRETO 150 de 1967.
dc.relation.referencesDECRETO 1419 de 1976
dc.relation.referencesDECRETO 088 de 1976
dc.relation.referencesDEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION, Estudio de la Eficiencia Interna de la Educación Primaria, 1961.
dc.relation.referencesDEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION, Planes y Programas 1969-1972”. Bogotá, Dic. 1969.
dc.relation.referencesFONTAINE, ERNESTO, Evaluación Social de Proyectos. Publicación de la Escuela Superior de Administración Pública.
dc.relation.referencesFREEMAN, II. “The present status of Evaluation Studies”, in M. Guttentag and 5. Suar (Ed), Evaluation Studies, Riview annual, Vol. 2, Beverly Hills: Sage Publications, 1977.
dc.relation.referencesGREENBERG, B.G., Evaluations of Social Programs”, en Francia G. Caro. (op. cit.).
dc.relation.referencesHEINO, ULMER, Abschlussberich Über dic Nachbetreuungsphase 1976 -1978, Bogotá, Oktober, 1978.
dc.relation.referencesICFES - MEN, La Educación en Cifras 1970 - 1974, Bogotá, Diciembre de 1975. INSTITUTO ARNOLD-BERGSTRAESSER, La Misión Pedagógica Alemana y la Reforma en la Escuela Primaria Colombiana.
dc.relation.referencesJAMISON, DEAN T. et al, Cost Analysis for Educational Planning and Evaluation: Methodology and Aplication to Instructional Technology, A.I.D., 1976.
dc.relation.referencesJARAMILLO DUQUE, JAIME. El proceso de la Educación del Virreynato a la Época Contemporánea, Tomo III, 1980.
dc.relation.referencesKAESSMANN, WALTER, Abschlussbericht Über das Projekt FE 898 (652527/3) InnereReform des Kolumbianischen Primarschulwesens. Bogotá, septiembre, 1975.
dc.relation.referencesKAESSMANN, Walter, “Diagnóstico sobre la situación actual de la Enseñanza de Matemáticas en la Escuela Primaria de Colombia”.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, La Educación Primaria en Colombia 1960-1969. Mimeógrafo. Bogotá. 1972.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Anexo Estadístico 1960-1968. Mimeógrafo. Bogotá, 1970.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Capacitación del Magisterio, División de Capacitación del Magisterio. Bogotá. 1970.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Política Educativa, Tomos I y II.
dc.relation.referencesMOJICA. GUILLERMO, Problemas y Perspectivas de la Educación en Colombia, Mimeógrafo, Circulación Restringida, 1974.
dc.relation.referencesRAMIREZ VARELA, DELIO, La Misión Pedagógica Alemana ante el Ministerio de Educación de Colombia1965-1978”,. Bogotá. Enero, 1978.
dc.relation.referencesRODRIGUEZ ROJAS, JOSE MARIA. Panorama de la Educación Colombiana. Desarrollo del Programa Oficial para el 6o. año de Escuelas Normales, Bedout, 1a. Edic., 1963.
dc.relation.referencesSALAZAR, MARIA CRISTINA, “Elementos Pedagógicos para la Educación Primaria en las áreas rurales”, en Revista Colombiana de Educación, UPN, II Semestre, 1978. STUFLEBEAM, D., Educational Evaluation decision-making, P.D.R. National Studies Committee on Evaluation.
dc.relation.referencesSUCHMAN, EDWARD, Evaluative Research, Russell Sage Foundation, New York, 1967.
dc.relation.referencesTORRES, FERNAN Y PEREIRA FRANCISCO. Modelos de Flujos, Informe Final. Doc. ICOLPE 149/lE. 98/IX/73. Mimeógrafo.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0