Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTapiero Vásquez, Eliasspa
dc.date.issued2012-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1702
dc.identifier10.17227/01203916.1702
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5428
dc.description.abstractEl presente artículo plantea, desde la subjetivación como categoría de análisis de la nueva crítica del capitalismo informacional, la primera me-tateoría que se formula en el campo curricular en Iberoamérica, a partir de un referente positivista y neopositivista no develado por la metateoría curricular crítica ni por su fuente, la crítica ideológica o Ideologiekri-tik, constitutivo del mito de la neutralidad de los sistemas en las ciencias sociales, que en parte podría explicar el dominio del positivismo en la educación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1702/1642
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1702/8815
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 63 (2012): Educación, Subjetividad y Estética (jul-dic); 289.309spa
dc.subjectMaestro investigador contraexpertospa
dc.subjectCurrículo escolar asistémicospa
dc.subjectCurrículo escolar neosistémicospa
dc.titleMetateoría Curricular Neosistémica : subjetivación curricular del siglo XXI.spa
dc.subject.keywordsInformationskritikeng
dc.subject.keywordsNon-linear curriculumeng
dc.subject.keywordsCounter-expert researcher-teachereng
dc.subject.keywordsAsystemic curriculumeng
dc.subject.keywordsNeo-systemic curriculumeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishFrom subjectivization, as an analysis category of the new criticism of informational capitalism, this article states the first metatheory formulated in the field of curriculum in Iberoamerica from a positivist and neoposi-tivist referent still not unveiled by critical metatheory of curriculum nei-ther by its source - the ideological critique or Ideologiekritik,constituent of the myth of neutrality of social sciences system, which might partially explain the dominance of positivism in education.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0