Show simple item record

dc.creatorGallego Badillo, Rómulo
dc.creatorPérez Miranda, Royman
dc.date1998-05-07
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5873
dc.identifier10.17227/01203916.5873
dc.descriptionLas interacciones entre aprendibilidad, enseñabilidad, educabilidad, aprender, enseñar y educarse, configuran un campo nuevo de investigación que le da a los saberes pedagógicos y didácticos una dimensión diferente a la que hasta ahora se le había venido atribuyendo. Es todo un reto de teorización que exige la inscripción en replanteamientos conceptuales y metodológicos en relación, por lo menos, con enseñar, aprender y educar; una revisión crítica de los presupuestos epístemológicos que subyacen tales conceptos. Se piensa que, desde la perspectiva anotada, lo pedagógico y lo didáctico dejan de ser instancias mediadoras, propias de miradas instrumentalistas que han impedido un desarrollo, relativamente autónomo, de dichos saberes. En este ensayo, en consecuencia, se persigue elaborar un punto de vista distinto, centrado en el análisis de la aprendibilidad, la enseñabilidad y la educabilidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5873/4857
dc.rightsDerechos de autor 1998 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 36-37 (1998): 1998es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 36-37 (1998): 1998en-US
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.titleAprendibilidad- enseñabilidad- educabilidad: una discusiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record