Now showing items 1-4 of 4

    • El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo. 

      Díaz Larenas, Claudio; Guerra Azócar, Astrid (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-01-01)
      Este artículo aborda las creencias lingüístico-pedagógicas que se desprenden del discurso de un grupo de 30 profesores de inglés universitarios sobre su rol en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en la ...
    • La evaluación docente universitaria : retos y posibilidades. 

      Ochoa Sierra, Ligia; Moya Pardo, Constanza (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-12-13)
      En este artículo se presentan los resultados de una investigación en torno a las percepciones que tienen estudiantes y profesores acerca de la evaluación que semestralmente realizan los estudiantes a los docentes. Se utilizó ...
    • La universidad interpelada por los discursos del presente. Hacia una crítica de las pedagogías optimizadoras. 

      Pierella, María Paula (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-12-13)
      Desde una perspectiva del discurso social basada en los desarrollos de Marc Angenot (2010), este artículo presenta un análisis de algunos de los discursos que interpelan a la universidad en el tiempo presente. Sosteniendo ...
    • Universidad-enseñanza-filosofía. 

      Cuartas Restrepo, Juan Manuel (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-27)
      Este artículo explora las relaciones de aproximación que se dan entre la universidad, la enseñanza y la filosofía. Como las relaciones mismas, cada una de las dimensiones del problema se presenta, en principio, de forma ...