Browsing Revista Folios by Subject "Teaching"
Now showing items 1-8 of 8
-
Aportes a la construcción de la identidad profesional del profesor de teatro.
Fuente: Folios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 3.15El siguiente escrito aporta al debate sobre la construcción del saber y la identidad profesional del profesor de teatro. A partir de información recogida en las clases de las asignaturas prácticas de la Licenciatura en ... -
Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés.
Fuente: Folios; Núm. 39 (2014): ene-junEsta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre la enseñanza que tienen los estudiantes de último año de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena. La técnica utilizada para ... -
Dificultades y retos de los maestros principiantes de Español como lengua extranjera (ELE).
Fuente: Folios; Núm. 39 (2014): ene-junEsta investigación muestra los resultados obtenidos a partir de una serie de entrevistas realizadas a docentes que trabajan como profesores de español como lengua extranjera (ELE), acerca de las dificultades y retos ... -
La emergencia de la didáctica de las ciencias sociales : ¿campo en consolidación o en disgregación?
En este artículo se presentan las elaboraciones conceptuales y metodológicas desde las cuales se desarrolla la investigación sobre el estado del arte en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales entre 1990 y ... -
La geografía escolar y las ciencias sociales : el caso de la secundaria oficial en España.
Fuente: Folios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 107.114El presente trabajo, producto de una corta estancia de investigación en el CCHS-CSIC, constituye un análisis sobre la manera en que son entendidas las ciencias sociales en la educación secundaria obligatoria en Madrid, ... -
Habilidades del pensamiento creativo asociadas a la escritura de textos multimodales. Instrumento para su evaluación en la educación básica primaria.
Fuente: Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 3.15El estudio que aquí se reporta tiene un carácter exploratorio y fue desarrollado a partir de una metodología mixta con estudiantes de quinto grado de una institución educativa rural. Tiene como propósito general contribuir ... -
Implementación de entornos personales de aprendizaje para fortalecer las habilidades comunicativas.
Fuente: Folios; Núm. 47 (2018): (ene-jun)El presente artículo titulado pretende determinar la influencia del mismo en los procesos de aprendizaje en la asignatura de inglés en Básica Primaria. Parte de un recorrido teórico que evidencia algunas prácticas y aportes ... -
Perfiles de enseñanza según formas de interacción comunicativa en el aula. Estudio de caso con seis profesores de ciencias naturales.
Fuente: Folios; Núm. 44 (2016): jul-dic; 59.76El artículo reporta un proceso investigativo llevado a cabo con el propósito de identificar perfiles de enseñanza a partir del análisis de formas de interacción comunicativa en el aula. Participaron en el estudio seis ...