Browsing Revista Folios by Subject "Learning"
Now showing items 1-6 of 6
-
Construcción de ciudadanos mediante lenguajes espaciales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-07-28)Este artículo indaga a partir de dos perspectivas en el campo de la geografía escolar. Por un lado, se encuentran las inquietudes suscitadas en diversas comunidades nacionales e internacionales preocupadas por la formación ... -
El hipertexto William Shakespeare : una experiencia didáctica como material de apoyo para los cursos de literatura en lengua inglesa en la Universidad Pedagógica Nacional, UPN.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-27)Este artículo muestra la experiencia llevada a cabo con la implementación del material didáctico hipermedial William Shakespeare en algunos espacios académicos de literatura en lengua inglesa en el Departamento de Lenguas ... -
El Marco común europeo de referencia para las lenguas : aprendizaje, enseñanza y evaluación, en nuestra realidad local.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2006-01-27)Desde que el Marco común europeo se dio a conocer en 2001, varias instituciones de educación superior en Bogotá, en particular las unidades administradoras de programas de lenguas extranjeras, lo han considerado la referencia ... -
Nuevos discursos de la educación : escolarización, aprendizaje, autogobierno y performatividad.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-01-01)El presente artículo de reflexión pretende dar cuenta de cómo se han generado nuevos discursos de la educación a partir de ciertas dinámicas económicas y políticas que han hecho posible el surgimiento de nuevas nociones, ... -
Perspectivas existentes frente a la didáctica específica de la filosofía.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-06-23)Este artículo de investigación tiene como objetivo identificar las concepciones sobre la didáctica de la filosofía, considerada como una didáctica disciplinar con un objeto propio de estudio, en los documentos escritos de ... -
Relaciones entre aprendizaje inicial de la lengua escrita, métodos de enseñanza y estilo cognitivo.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2008-07-28)Esta investigación examina el efecto diferencial de dos metodologías distintas para la enseñanza de la escritura (método silábico y método global) en el proceso de aprendizaje de niños con estilo cognitivo diferente, según ...