Browsing Revista Folios by Subject "Beliefs"
Now showing items 1-8 of 8
-
Análisis de creencias sobre el rol docente en estudiantes chilenos de pedagogía en inglés a través de la metáfora conceptual.
Fuente: Folios; Núm. 42 (2015): jul-dic; 161.177Esta investigación de tipo cualitativo tiene como objetivo analizar las categorías metafóricas sobre el rol docente en estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad chilena. Se describen las metáforas conceptuales en ... -
Beliefs of pre-service teachers about english language teaching : course and practice.
Fuente: Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 177.193El presente estudio, cuyo propósito principal consistió en develar las creencias acerca de las estrategias de enseñanza del inglés por parte de los profesores en formación, exploró el origen de dichas creencias y su ... -
Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés.
Fuente: Folios; Núm. 39 (2014): ene-junEsta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre la enseñanza que tienen los estudiantes de último año de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena. La técnica utilizada para ... -
Creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenas.
Fuente: Folios; Núm. 45 (2017): ene-jun; 113.126Este artículo se deriva de una investigación que tuvo como propósito identificar las creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseían 24 futuros docentes, los cuales eran parte del programa de formación ... -
Creencias y percepciones de los estudiantes sobre la competencia comunicativa intercultural del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle.
Fuente: Folios; Núm. 53 (2021): ene-junEl principal objetivo de este trabajo de investigación es identificar las creencias y percepciones sobre el concepto de competencia comunicativa intercultural de los estudiantes de la licenciatura en Lenguas Extranjeras ... -
El discurso del profesor de inglés universitario como instancia de develación de su mundo cognitivo.
Fuente: Folios; Núm. 35 (2012): ene-jun; 17.32Este artículo aborda las creencias lingüístico-pedagógicas que se desprenden del discurso de un grupo de 30 profesores de inglés universitarios sobre su rol en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en la ... -
Enseñar y aprender a leer en inglés : creencias de futuros docentes de lengua extranjera chilenos.
Fuente: Folios; Núm. 52 (2020): jul-dicEl objetivo del presente artículo derivado de investigación es develar las creencias sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la habilidad de comprensión lectora que poseen estudiantes de Pedagogía en inglés de una ... -
La práctica docente en la Licenciatura en Literatura : diagnóstico. Aportes a una discusión.
Fuente: Folios; Núm. 47 (2018): (ene-jun)Este artículo presenta resultados parciales de una investigación sobre la práctica docente que adelantan estudiantes de la Licenciatura en Literatura, programa académico de la Universidad del Valle. Su propósito es determinar ...