Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchiefelbein, Ernestospa
dc.contributor.authorHeikkinen, S.spa
dc.date.issued1992-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5259
dc.identifier10.17227/01203916.5259
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5410
dc.description.abstract1. El notable progreso alcanzado por la educación primaria y secundaria de Colombiaen cuanto al acceso al sistema escolar y a la retención de los alumnos dentro del sistema,contrasta con el bajo resultado alcanzado en el rendimiento académico de los alumnos,especialmente de aquellos estudiantes provenientes de los estratos socioeconómicosbajos. El sistema escolar de Colombia ha aumentado gradualmente las oportunidadespara que los niños se inscriban en las escuelas y, hoy en día, cerca del 80% de losjóvenes se matricula en la escuela primaria de cinco grados cuando tienen seis o sieteaños de edad y permanecen, en promedio, 6.1 años dentro del sistema escolar deprimaria. Pero, al mismo tiempo, se observa un fracaso considerable en los primerosgrados de la educación primaria (sobre todo en áreas urbano-marginales y rurales) querepresenta un gasto adicional de aproximadamente US$ 85 millones por año, sólo eneducación primaria, en relación con un rendimiento óptimo del sistema. Esto ha obligadoa diseñar y aplicar mejores métodos de enseñanza que probablemente reducirán larepetición en los próximos años y, de esa manera, mejorará la eficiencia interna delsistema.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5259/4246
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No 24 (1992): 1992spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleColombia : Acceso, permanencia, repetición y eficiencia en la educación básica.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0