Show simple item record

dc.creatorHernández, Oscar Gilberto
dc.creatorJurado, Hernán David
dc.creatorRomero, Yangdrox David
dc.date2014-06-30
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2589
dc.identifier10.17227/01203916.66rce103.126
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5405
dc.descriptionThe article presents a review of the publications on ICT in schools and rural areas of Latin America (2002-2012). The text includes four analytical sections: reflection and research, study subtopics, main consensus, and singularities. The documents reflect the concern for the current state of rural schools, the instrumentalization of ICT and limited support to their teachers. Promising conceptual advances were found, from different disciplines. The socio-educational transformation is conditional to the sectorial public policies. We recommend taking a position to understand the everyday culture of ICT in rural schools.en-US
dc.descriptionEl artículo presenta la revisión de publicaciones sobre las TIC en zonas y escuelas rurales de Hispanoamérica (2002-2012). El texto comprende cuatro secciones analíticas: reflexión e investigación, subtemas de estudio, principales consensos y singularidades. Los documentos reflejan la preocupación por el estado actual de la escuela rural, la instrumentalización de las TIC y el escaso apoyo a sus docentes. Se encontraron avances conceptuales prometedores provenientes de distintas disciplinas. La transformación socio–educativa se condiciona a las políticas públicas sectoriales. Se recomienda adoptar una postura cultural para comprender la cotidianidad de las TIC en las escuelas rurales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2589/2429
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/2589/8760
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 66 (2014): Educación Basada en la Evidencia (ene-dic); 103.126en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 66 (2014): Educación Basada en la Evidencia (ene-dic); 103.126es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 66 (2014): Educación Basada en la Evidencia (ene-dic); 103.126pt-BR
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectHispano-Americaspa
dc.subjectrural educationspa
dc.subjectrural school.spa
dc.subjectEscuela ruralspa
dc.subjecteducación ruralspa
dc.subjectHispanoamérica.spa
dc.titleAnalysis of Hispano-American Publications About ICT in Schools and Rural Areasspa
dc.titleAnálisis de publicaciones hispanoamericanas sobre TIC en escuelas y zonas ruralesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record