Search
Now showing items 1-10 of 12
Procesos creativos con la literatura como mediación cultural
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado que se propone analizar la incidencia que tiene la literatura infantil en el aula de clase, en relación con el fortalecimiento de procesos creativos en los niños de segundo grado del Colegio Villemar el ...
Improving the speaking skill through the use of fables in third grade students from Liceo Femenino Mercedes Nariño
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo de grado se realizó en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, de Bogotá en la jornada de la tarde. Se hizo con estudiantes de dos grupos de tercer grado (305-306). El objetivo principal del trabajo era determinar ...
Hacia el mejoramiento de la lectura inferencial y crítica en textos argumentativos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La presente es una propuesta investigativa y pedagógica, que busca alcanzar y mejorar los procesos de comprensión lectora a nivel inferencial y crítico en textos argumentativos, en los estudiantes del curso 901 del colegio ...
Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
LE THÉÂTRE COMME DÉCLENCHEUR DE L’INTERACTION ORALE EN FRANÇAIS es un trabajo de investigación realizado bajo la metodología del enfoque comunicativo, el cual se empeña en mostrar el impacto de la utilización del teatro, ...
Teatro de la escucha: propuesta para potenciar la escucha y competencia literaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo monográfico tuvo lugar en la I.E.D. Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con el grupo 506. Se realizó una investigación que exploró la incidencia de la práctica y la lectura teatral en el desarrollo ...
Los medios audiovisuales como herramienta para potenciar la expresión oral
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Esta intervención pedagógica fue implementada con el objetivo de potenciar las habilidades de expresión oral a través de los medios audiovisuales en los estudiantes del colegio Tomás Carrasquilla IED, con el grado 101 y ...
Otra historia que contar: estrategias para motivar escritura y autoconocimiento
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias que motiven los procesos de escritura y autoconocimiento de las estudiantes del grado 606 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada mañana. Para el ...
A meaningful classroom environment through collaborative work to improve self-regulation attitudes
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este estudio cualitativo de investigación-acción en el aula, se propone describir el impacto de un ambiente significativo de aprendizaje creado a través de actividades realizadas de forma colaborativa, sobre el desarrollo ...
Vías para la cualificación de la competencia argumentativa escrita
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La presente investigación ha sido realizada con el fin de ofrecer un aporte a la comprensión y praxis de la argumentación escrita en el aula de clase. Para el efecto, se hizo una intervención pedagógica en el curso 503 de ...
La comunicación asertiva: herramienta pedagógica para desarrollar la competencia comunicativa
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Esta investigación muestra que, por medio de la comunicación asertiva, es posible llevar a cabo procesos de cualificación de la competencia comunicativa en estudiantes de segundo grado, en aspectos tales como la escucha y ...