Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Escribiendo el mundo con el otro
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación ha sido realizada con el propósito de identificar cómo los procesos de producción escrita de los estudiantes del curso 403 de la jornada tarde de la institución distrital CEDID Guillermo Cano Isaza ...
Escríbeme una carta. Posdata: escritura como proceso
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta propuesta tuvo como base el modelo de escritura de Hayes y Flower(1980)(1981), donde esta es definida como un proceso que requiere de planeación, traducción, revisión y edición. Haciendo uso de este modelo, y tomando ...
El mejoramiento de la coherencia en la escritura de cuentos fantásticos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La siguiente propuesta pedagógica tuvo como objetivo determinar el mejoramiento de la coherencia en la escritura de cuentos fantásticos de los estudiantes del grado 301 de la institución educativa Prado Veraniego. Para ...
Fortalecimiento de los procesos de escritura a través de las narraciones costumbristas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
La presente monografía da cuenta de la investigación que se adelantó en el Instituto Pedagógico Nacional con los estudiantes de 501. En esta población se evidenciaron dificultades con respecto a la producción escrita por ...
CSRI : modelo cognitivo y estrategia de autorregulación para la producción textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente estudio tiene como objetivo establecer una propuesta pedagógica en aras de mejorar el proceso de escritura generada a partir del ejercicio de observación y diagnóstico en la población de tercer grado de la ...
Estrategias de autorregulación en el proceso de escritura de textos narrativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Trabajo de grado que tiene como propósito mejorar el proceso de producción de un texto narrativo, el cuento, en los estudiantes del curso 403 del Instituto Pedagógico Nacional a partir de estrategias de autorregulación. ...
CYANT : creación y análisis de narrativa transmedia en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El trabajo “CYANT: Creación y análisis de Narrativa Transmedia en el aula”, es un proyecto de investigación-acción enfocado en la cualificación del proceso de escritura de los estudiantes del grado 602 del Instituto ...
Resumen de textos expositivos, estrategia para mejorar procesos de lectoescritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Trabajo de grado que busca mejorar las habilidades de lectoescritura a través de la elaboración de resúmenes por parte de las estudiantes del grado 702 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño ...
Re-vista : revisión de la escritura la evaluación del proceso escritor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Este trabajo de grado muestra la investigación realizada en el grado 503 del Colegio Rafael Bernal Jiménez, desde la aplicación de una propuesta de intervención pedagógica en donde la ejecución de las estrategias de ...