Search
Now showing items 1-10 of 20
Creación de inferencias, desde el aprendizaje significativo, para la comprensión lectora
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente trabajo de grado es una investigación-acción realizada con los grados 404 y 503 del Instituto Pedagógico Nacional. Buscaba determinar la influencia de la creación de inferencias, desde el Aprendizaje Significativo, ...
Libro álbum para optimizar los procesos de comunicación
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente trabajo de grado propone como objetivo general valorar la influencia del libro álbum en la cualificación de los procesos de comunicación de las estudiantes del curso 404 JT de la IED Liceo Femenino Mercedes ...
Escribiendo juntos : una estrategia para potenciar procesos de escritura de textos narrativos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado llevado a cabo con estudiantes de grado 603 del colegio Hernando Durán Dussán. Su objetivo principal fue potenciar el proceso de producción escrita de textos narrativos a través del uso de estrategias ...
Pictionary, apprendre à écrire en FLE à partir des images. Incidence de la création de représentations mentales à travers des images dans la production écrite en FLE
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente documento consta de un proyecto de investigación enmarcado en el enfoque investigación-acción, cuyo eje central es el aprendizaje de la escritura en francés con un grupo de niñas de grado 3 del colegio Liceo ...
El taller literario : un vínculo entre literatura y escritura
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en la IED Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento. Tenía por objetivo establecer la incidencia del taller literario en los procesos de creación literaria de los ...
Estrategias para fortalecer la producción creativa con textos narrativos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Dentro de la línea de investigación: la literatura en la interacción pedagógica, el siguiente proyecto está basado en una metodología cualitativa y un método de Investigación Acción (I-A), a través de un método mixto entre ...
Uso de estrategias para mejorar los niveles de comprensión lectora
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo de investigación se empezó a realizar con la población del grado 501 Jornada Mañana del Colegio La Candelaria Ubicado en el centro de Bogotá, después de que se evidenciara una problemática en cuanto a los ...
Mediación y lectura en voz alta : estrategias para la oralidad
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El desarrollo de esta investigación se realizó durante tres semestres en el IED Liceo Femenino Mercedes Nariño ubicado en la ciudad de Bogotá, se dio inicio en el grado 306 JT y finaliza con la misma población del grado ...
Strengthening of listening and social skills through cognitive strategies
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente proyecto de investigación tiene como propósito determinar la manera en la que las estrategias cognitivas pueden llegar a fortalecer o influenciar las habilidades comunicativas y las habilidades sociales en un ...
Los paratextos, estrategia para formular inferencias en comprensión de lectura
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 301 de la I.E.D Domingo Faustino Sarmiento que buscaba a partir de la implementación de la utilización de los elementos paratextuales, generar diferentes ...