Search
Now showing items 1-10 of 12
Leyendo tras el telón. Propuesta didáctica interdisciplinar de literatura
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado que se propone indagar por la articulación del teatro al proceso de enseñanza y aprendizaje de la literatura enfocado en el mejoramiento del aspecto motivacional de la lectura, donde además se pretende ...
Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
LE THÉÂTRE COMME DÉCLENCHEUR DE L’INTERACTION ORALE EN FRANÇAIS es un trabajo de investigación realizado bajo la metodología del enfoque comunicativo, el cual se empeña en mostrar el impacto de la utilización del teatro, ...
Desarrollo de la competencia argumentativa oral en los estudiantes del curso 901 del Colegio Prado Veraniego a través de los juegos de rol
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo es el resultado de la investigación - acción realizada en el grado 901 del colegio Prado Veraniego jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en los ...
Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente trabajo se centra en la implementación de recursos audiovisuales para desarrollar la comprensión auditiva a través del Enfoque Comunicativo y el aprendizaje basado en tareas. Los estudios en el aprendizaje de ...
Ambientes de aprendizaje y escritura creativa : mejorando la producción textual
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado que tiene como finalidad determinar los efectos que tiene una estrategia basada en ambientes de aprendizaje y ejercicios de escritura creativa en la producción textual de los estudiantes de grado 10-01 del ...
La alfabetización emocional para potenciar la creación literaria. Estrategia utilizada con los estudiantes del curso 201 del IED La Candelaria a través del libro-álbum
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
La presente monografía corresponde a la línea de investigación, la literatura en la interacción pedagógica. El metodológico es cualitativo desde la investigación-acción. En el desarrollo participaron 24 estudiantes del ...
La wiki en la escritura argumentativa de los estudiantes del grado 902
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo presenta la investigación-acción realizada con el grado 902 del Instituto Pedagógico Nacional, la cual tenía como objetivo mejorar la producción argumentativa escrita de los estudiantes mediante una propuesta ...
Experiencia hermenéutica del otro : hacia una escritura en la alteridad. Análisis de la incidencia de la escritura colaborativa en la construcción social de significado en los estudiantes de los cursos 803 y 804 del Instituto Pedagógico Nacional
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
La presente monografía se realizó en el Instituto Pedagógico Nacional con los estudiantes de 803 y 804. En esta población se evidenció una falta de sentido en las prácticas comunicativas escritas por lo que se diseñó una ...
Producción del texto multimodal a través de la revista y el trabajo colaborativo
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente proyecto de investigación-acción presenta el trabajo realizado en el curso 404 J.T del I.E.D Domingo Faustino Sarmiento, el cual buscaba contribuir producción de los textos multimodales de los estudiantes a ...
Le rôle de la vidéo dans la compréhension orale
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado que se propone el desarrollo de la comprensión oral en las estudiantes de 506 del Liceo Mercedes Nariño. Para el desarrollo de la C.O. se toma en consideración la función lingüística y expresiva de la ...