• Artes verbales : un recurso para potenciar la oralidad. 

      Bogotá Sánchez, Ana María (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Artes verbales: un recurso para potenciar la oralidad es un trabajo de grado que estudia el impacto de las artes verbales en la cualificación de los procesos comunicativos orales de las estudiantes de 407 (507, durante el ...
    • La comunicación asertiva : herramienta pedagógica para desarrollar la competencia comunicativa. 

      Salamanca Mendieta, Bibiana Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Esta investigación muestra que, por medio de la comunicación asertiva, es posible llevar a cabo procesos de cualificación de la competencia comunicativa en estudiantes de segundo grado, en aspectos tales como la escucha y ...
    • Desarrollo de la expresión escrita a partir de manifestaciones estéticas. 

      Cifuentes Méndez, Yuly Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado realizado en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con curso 306, JM. Se parte de las características y preceptos de la investigación-acción y se propone el desarrollo de la expresión escrita a partir de ...
    • Disponer el corazón para entablar un diálogo con el texto. 

      Garzón Burbano, Wilson Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Esta investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, de la ciudad de Bogotá, con la participación de 40 estudiantes del grado 405-2015 y 505-2016. Dicha investigación se ...
    • Los juegos dramáticos permiten desarrollar mi creatividad y mi expresión. 

      Zerda González, Mayra Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que da a conocer la investigación realizada en el grado 301 JT (2015) y 401 JT (2016) en la I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño, cuyo objetivo fue analizar de qué forma los juegos dramáticos como herramienta ...
    • ¡Léeme un cuento! mejorando la escucha y comprensión. 

      Rodríguez Cardona, Aleidy Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El presenta trabajo contiene el resultado de la investigación-acción realizada con las estudiantes del grado 103, de la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, jordana mañana, la cual tenía como propósito mejorar los procesos ...
    • Libro álbum para optimizar los procesos de comunicación. 

      Desalvador Díaz, Liseth Mayerly (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente trabajo de grado propone como objetivo general valorar la influencia del libro álbum en la cualificación de los procesos de comunicación de las estudiantes del curso 404 JT de la IED Liceo Femenino Mercedes ...
    • Literatura infantil : conflicto armado y posibles caminos para la reconciliación. 

      Ibarra Manrique, Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente documento da cuenta de una propuesta investigativa y pedagógica que está encaminada en la identificación de elementos de la literatura infantil que inciden en la construcción de imaginarios sobre el conflicto ...
    • La revista literaria camino a la escritura creativa. 

      Rojas Orozco, Luisa María (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Este documento da cuenta de una propuesta investigativa y pedagógica que, con fundamento en la investigación-acción, se encamina a determinar la incidencia de la producción de una revista de literatura fantástica en los ...
    • Vías para la cualificación de la competencia argumentativa escrita. 

      Gómez Callejas, Leidy Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      La presente investigación ha sido realizada con el fin de ofrecer un aporte a la comprensión y praxis de la argumentación escrita en el aula de clase. Para el efecto, se hizo una intervención pedagógica en el curso 503 de ...