Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras por autor "Ardila Escobar, Emperatriz"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Actos de habla, comunicación no verbal y dramatización en los procesos de comunicación de los estudiantes del grado 901 del Colegio Gustavo Morales Morales.
Beleño Jiménez, Iván Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo de grado es una propuesta de investigación en educación que tiene por objetivo determinar de qué manera la comunicación no verbal enfocada desde la perspectiva de los actos de habla y la dramatización como ... -
Argumentación oral y literatura.
León Cárdenas, María Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo es una investigación-acción realizada el grado 903 del I. E. D. Rafael Bernal Jiménez; a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en los estadios de la argumentación de Perelman, ... -
El cómic : un recurso didáctico para fomentar la lectura crítica.
Delgadillo Pérez, Diego Mauricio (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada con los estudiantes del grado 602 de la IED Aníbal Fernández de Soto, jornada tarde, la cual tenía como objetivo fomentar los procesos de lectura crítica de ... -
Creación de inferencias, desde el aprendizaje significativo, para la comprensión lectora.
Nieves Gómez, Mireya (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado es una investigación-acción realizada con los grados 404 y 503 del Instituto Pedagógico Nacional. Buscaba determinar la influencia de la creación de inferencias, desde el Aprendizaje Significativo, ... -
Cuentos maravillosos y las funciones de Proop en los procesos de lectura y escritura.
Espitia Sandoval, Camilo Andres (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado es el resultado de una investigación-acción que buscó incidir en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes del grado 3º del Colegio IED Domingo Faustino Sarmiento jornada de la ... -
Estrategias de composición y el aprendizaje conjunto en la producción textual de los estudiantes del grado 602 del Colegio Gustavo Morales.
Quintero Fagua, Maritza Yoana (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 602 del IED Gustavo Morales Morales, a partir de la implementación de una propuesta de intervención basada en las estrategias de composición y el aprendizaje ... -
El juego didáctico en la escritura creativa de las estudiantes del grado 302.
Martínez Arroyo, Zahida Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado presenta la investigación- acción realizada en el grado 302 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el uso del juego didáctico con ... -
La literatura en la escritura creativa del grado 3B IED Aníbal Fernández de Soto J.M.
Jiménez Valero, Maira Jeraldy (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo es el resultado de la investigación-acción realizada en el grado 3B de la IED Aníbal Fernández de Soto jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en ... -
La literatura en la identidad y prácticas comunicativas.
Romero Caicedo, Esteban Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 701 del colegio Rafael Bernal Jiménez I.E.D, a partir de una propuesta de intervención pedagógica basada en el uso de la literatura para potencializar ... -
La literatura fantástica colombiana en la escritura creativa.
Leal Ramírez, Jessica Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo es una investigación acción con enfoque cualitativo realizado en el grado 401 del colegio IED Rafael Bernal Jiménez, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en el uso ... -
La literatura infantil : una experiencia hacia la expresión de la voz interior a través de lo oral y escrito.
Cárdenas Bernal, Juliet Melissa (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de investigación-acción tiene como objetivo determinar la incidencia de la literatura infantil en la expresión de la voz interior de las estudiantes tanto de forma oral como escrita. Para llevar a cabo ... -
Los paratextos, estrategia para formular inferencias en comprensión de lectura.
Montiel García, Gabriel Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 301 de la I.E.D Domingo Faustino Sarmiento que buscaba a partir de la implementación de la utilización de los elementos paratextuales, generar diferentes ... -
Poesía e imagen : lectura crítica desde las figuras retóricas.
Bravo Quintero, Karen Liliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo presenta la investigación-acción realizada en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con las estudiantes de 906 de la jornada de la mañana, a partir de la implementación de una intervención pedagógica ... -
Producción del texto multimodal a través de la revista y el trabajo colaborativo.
Callejas Guerrero, Rocío Cecilia (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente proyecto de investigación-acción presenta el trabajo realizado en el curso 404 J.T del I.E.D Domingo Faustino Sarmiento, el cual buscaba contribuir producción de los textos multimodales de los estudiantes a ... -
El taller literario : un vínculo entre literatura y escritura.
Ramírez Gutiérrez, Deisy (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en la IED Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento. Tenía por objetivo establecer la incidencia del taller literario en los procesos de creación literaria de los ... -
La wiki en la escritura argumentativa de los estudiantes del grado 902.
Bastos Meza, Nancy Yarilennys (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada con el grado 902 del Instituto Pedagógico Nacional, la cual tenía como objetivo mejorar la producción argumentativa escrita de los estudiantes mediante una propuesta ...