Now showing items 1-20 of 23

    • Al oír las tintas: Composición de textos multimodales 

      Puello Bernal, Jim Nicolas (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Trabajo de grado enfocado al fortalecimiento de la competencia de producción textual de las estudiantes de curso 10-04 de la jornada de la tarde del Liceo Femenino Mercedes Nariño por medio de la composición de textos ...
    • Aproximación al ACD, un camino hacia la argumentación. 

      Pianda Rodríguez, Jeisson Javier (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone evidenciar la incidencia de la aplicación del modelo teórico de Análisis Crítico de Discurso en el proceso de fortalecimiento de la competencia argumentativa en las estudiantes del grado ...
    • Booktubers en el aula : desarrollando hábitos lectores y competencia literaria. 

      Bustos León, Andrea Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de Booktube como herramienta didáctica para mejorar el hábito lector, desarrollar los procedimientos (interpretar y valorar) y actitudes ...
    • Creando escrituras : estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de escritura. 

      Forero Hincapié, Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo monográfico Creando escrituras: estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de escritura, es una propuesta investigativa y pedagógica que propuso fortalecer los proceso de escritura en las ...
    • “Cuando mi voz se escucha” : estrategias de interacción en el aula. 

      Bonilla Molina, Rafael Enrique (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Esta investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, de la ciudad de Bogotá, con la participación de 39 estudiantes del grado 104 jornada mañana en el año 2017. Este ...
    • De la infografía a la argumentación mediante la interacción. 

      Chitiva Muñoz, Diana Ximena (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      La presente monografía tuvo como objetivo determinar la relación entre la infografía y el aprendizaje cooperativo interactivo en la cualificación de la producción de ensayos en las estudiantes del grado 1102 del Liceo ...
    • Desarrollo discursivo a partir de manifestaciones orales fantásticas 

      Ardila Rodríguez, Aladín (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este ejercicio investigativo tuvo por población de estudio a las estudiantes del grado 203 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño. Luego de un período de observación específico, se identificó ...
    • El discurso publicitario : una ventana de acceso a la lectura crítica. 

      Giraldo Leal, Elizabeth Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Esta propuesta investigativa parte desde el análisis de resultados que se obtuvieron al implementar una prueba diagnóstica con las estudiantes del grado 1005 Jornada Tarde del Liceo Femenino Mercedes Nariño que a su vez ...
    • Estrategias metacognitivas en el desarrollo de procesos de comprensión lectora. 

      Ascencio Ayala, Angie Roxana (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El desarrollo de la presente monografía contiene el resultado de un proyecto de investigación-acción que tenía por objetivo describir el impacto de las estrategias metacognitivas en el fortalecimiento de los procesos de ...
    • Estrategias para fortalecer la producción creativa con textos narrativos. 

      Alvarado Velásquez, Aura Cristina (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Dentro de la línea de investigación: la literatura en la interacción pedagógica, el siguiente proyecto está basado en una metodología cualitativa y un método de Investigación Acción (I-A), a través de un método mixto entre ...
    • Ideas ilustradas : mejorando la producción escrita a través del cuento ilustrado. 

      Fajardo Salazar, Laura Angélica (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Este trabajo investigativo es llevado a cabo a lo largo de las prácticas pedagógicas realizadas en la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, aplicado por medio de la investigación acción en el curso 301 de la jornada mañana. ...
    • La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa 

      Camacho Guzmán, Cindy Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este trabajo de grado La imagen publicitaria: recurso didáctico para la competencia interpretativa realizado desde un enfoque de investigación-acción cualitativa pedagógica con el grado 204 de la jornada mañana del colegio ...
    • La mayéutica como estrategia para la formación de lectores críticos. 

      Urrego Beltrán, Germán Augusto (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El desarrollo de la presente monografía, que tuvo una duración de tres semestres, comenzó su implementación con el grado 505 y finalizó con la misma población en el grado 605 de la Institución Educativa Liceo Femenino ...
    • Mediación y lectura en voz alta : estrategias para la oralidad. 

      Amórtegui Luna, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El desarrollo de esta investigación se realizó durante tres semestres en el IED Liceo Femenino Mercedes Nariño ubicado en la ciudad de Bogotá, se dio inicio en el grado 306 JT y finaliza con la misma población del grado ...
    • Narrativa transmedia : herramienta para la comprensión lectora. 

      Peralta Solórzano, Maira Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      En la actualidad, la virtualidad constituye uno de los recursos más importantes en la cotidianidad. Las personas usan sus dispositivos conectados a la red para realizar prácticamente todas sus actividades, desde informarse ...
    • La novela gráfica como eje para la comprensión lectora 

      Álvarez Valdés, Diego Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente investigación-acción se desarrolló durante el primer semestre del año 2019 hasta el segundo semestre del mismo año con las estudiantes del grado 604 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, tuvo como propósito ...
    • Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento. 

      Ruíz Soto, Diego Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias que motiven los procesos de escritura y autoconocimiento de las estudiantes del grado 606 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada mañana. Para el ...
    • El proceso de escritura a través del juego simbólico. 

      Triana Varela, Yessica Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      La presente tesis de grado se desarrolló durante tres semestres, iniciando con el grado 106 y finalizando con el curso 204, en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, ubicada en la localidad ...
    • Producción textual argumentativa a través de cuentos de suspenso 

      Briñez Tunjuelo, María Angélica (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la lectura de cuentos de suspenso, contribuye en los procesos de producción textual argumentativa de las estudiantes del grado 703 del Liceo Femenino ...
    • Resumen de textos expositivos, estrategia para mejorar procesos de lectoescritura. 

      Beltrán Castañeda, Wendy Vanessa (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que busca mejorar las habilidades de lectoescritura a través de la elaboración de resúmenes por parte de las estudiantes del grado 702 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño ...