• El juego simbólico como estrategia pedagógica para mejorar la escritura. 

      Herrera Garcia, Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El Instituto Pedagógico Nacional busca fomentar la pasión por el conocimiento mediante estrategias educativas centradas en los intereses y necesidades de los estudiantes. Para abordar las dificultades de escritura en el ...
    • Literacidad crítica y narrativas del conflicto armado colombiano. 

      Pachón Porras, Johana Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      La presente investigación-acción de corte cualitativo tiene como objetivo el desarrollo de la literacidad crítica en el grupo 703 del Instituto Pedagógico Nacional a través de narrativas del conflicto armado colombiano. ...
    • Narrativas testimoniales : recurso multidisciplinar en el fortalecimiento del pensamiento crítico. 

      Rodríguez Fontecha, Paula Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de innovación pedagógica que permita fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo a través de la inclusión de narrativas testimoniales ...
    • La narratología como mediadora para la escritura del cuento. 

      Triana Galindo, Edwar Ricardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La presente investigación de enfoque cualitativo y tipo curricular ofrece las categorías narratológicas más apropiadas para la creación de un taller de escritura de cuento en estudiantes de grado noveno. Por lo tanto, fue ...
    • La polifonía en la guerra no tiene rostro de mujer. 

      Rojas López, Luz Ángela (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      El presente proyecto de investigación corresponde a la línea de investigación en literatura, enmarcado en un paradigma cualitativo-descriptivo. Tiene como objetivo describir la polifonía en la obra de crónica literaria La ...