Browsing Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras by Author "Mellizo Guaqueta, Nelson"
Now showing items 1-20 of 29
-
Authentic videos : a proposal to enhance productive skills within a cooperative learning environment in the EFL classroom.
Monzoque Gómez, Giselle Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado de tipo investigación acción que busca promover la adquisición del inglés como lengua extranjera a través de la creación y producción de videos auténticos mediante metodologías de aprendizaje cooperativo. ... -
Blended learning as a tool to enhance efl students’writing skills through blogging.
Reina López, Jeison Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado en la que el autor propone implementar el uso de blogs como herramienta para potenciar las habilidades de lectura y, sobretodo, de escritura en inglés en estudiantes de nivel intermedio del Centro de Lenguas, ... -
Blending with M-Learning to enhance EFL writing.
Reyes Marimón, Jonathan David (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Éste proyecto da cuenta de una investigación-acción de tipo cualitativo realizado con estudiantes que pertenecían a un grupo A2 en lengua extranjera (Inglés) que tenían baja producción escrita en Inglés. El objetivo del ... -
Building up speaking skills through a grammar of meaning and communicative games.
Amaya Pisco, Carmen Janet (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado busca construir habilidades comunicativas a nivel oral en 24 estudiantes de nivel intermedio I del centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional a través de la implementación pedagógica ... -
La crónica y el blog como estrategia de escritura para el fortalecimiento de la coherencia y cohesión
Calderón González, Natalia Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de investigación surge de un problema identificado a partir de una prueba diagnóstico, la cual fue aplicada a estudiantes de séptimo grado del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. A raíz de las ... -
Delayed oral practice approach in listening and social skills.
Acosta Gómez, Paola Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado en el que se intervino en los procesos pedagógicos de niños de segundo grado del Colegio Prado Veraniego IED en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera, a partir de un diagnóstico en el que se ... -
Developing descriptive writing within a community-based pedagogies framework.
Orjuela Tovar, Manuel Eduardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta es una investigación acción de carácter cualitativo realizada en un grado quinto, jornada tarde, del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, localizado en el barrio Rionegro de la localidad de Barrios Unidos. Este trabajo ... -
Developing formulaic speech through differentiated instruction and tiered activities.
Domínguez Ramírez, Claudia Viviana (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone evidenciar el impacto de la educación diferenciada a través de actividades por niveles sobre el desarrollo del habla en la lengua extranjera inglés en estudiantes de segundo grado del Colegio ... -
Developing phonological self-awareness to improve writing competence.
León Castro, Aura Cristina (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado en la cual el autor da cuenta de cómo potenciar la competencia escritural en los estudiantes a través del desarrollo de una consciencia fonológica. Este estudio se sustentó principalmente en los planteamientos ... -
Fostering oral interaction skills while using board games in an efl classroom.
Jaramillo Arias, Angie Yuliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)The present research is an Exploratory Action Research that aims at developing a contextualized proposal for eleven-grade students from IED Colegio Sorrento in an English as Foreign Language Classroom (EFL). The proposal ... -
Fourth Graders’ Co-construction of Monologues through Task-Based Learning Approach.
Muñoz Carranza, Leidy Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado en el que se propone intervenir en los procesos pedagógicos de niños de cuarto grado del Colegio Prado Veraniego IED en el aprendizaje de Inglés como lengua extranjera a partir de observaciones y diagnósticos ... -
Improving the speaking skill through the use of fables in third grade students from Liceo Femenino Mercedes Nariño.
Vargas López, Andrés Felipe; Zamora Martínez, Camilo Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado se realizó en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, de Bogotá en la jornada de la tarde. Se hizo con estudiantes de dos grupos de tercer grado (305-306). El objetivo principal del trabajo era determinar ... -
Interaction in oral production through PBL.
Sepúlveda Ramírez, Katerine (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este es un trabajo de grado que pretende mejorar la interacción en la producción oral en inglés de estudiantes entre 10 a 12 años del Centro de Lenguas (CLE) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN); puesto que solamente ... -
Let the Words Fly : a pedagogical proposal to work on EFL writing short stories with women victims of the Colombian armed conflict.
Gutiérrez Lol, Johana (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente es una investigación acción exploratoria que tiene como objetivo desarrollar material contextualizado para trabajar la habilidad escrita en inglés como lengua extranjera con mujeres adultas víctimas del conflicto ... -
Making picture books to promote creative writing.
Patiño Valderrama, Elkin Estiv (Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Narrativa gráfica : espacio para el fortalecimiento de la lectura inferencial.
Durán Tocancipá, Nicolás Fernney; Rojas Orobajo, María Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este documento muestra el trabajo realizado con los estudiantes del grado 401 y 402 de la IED Hernando Durán Dussán jornada tarde. Elaborado desde la investigación acción, el cual tenía como objetivo fortalecer los procesos ... -
La narrativa gráfica : una oportunidad para la escritura creativa.
Páramo Acero, Mónica Margarita (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente documento titulado La Narrativa Gráfica: Una Oportunidad para la Escritura Creativa, se trata de una práctica pedagógica investigativa bajo los marcos de la investigación acción, que fue llevada a cabo con las ... -
Oral fluency and motivation enhancement through Web 2.0 platforms as didactic tools.
Hernández Botina, Julieth Caterine (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado realizado para observar, describir y mejorar la fluidez y la motivación de los estudiantes a través de la plataforma Web 2.0 YouTube con estudiantes entre 11 y 13 años del centro de lenguas de la universidad ... -
El pensamiento visual en la escritura.
Barrera Rojas, Melissa (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación-acción buscó determinar la incidencia de una estrategia didáctica basada en la implementación del pensamiento visual en la planificación escrita de 1003 de la institución educativa Domingo ... -
Promoting listening and speaking through audiovisual content and cognitive feedback : comparative strategy.
Silva Manchego, Sebastian (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La innovación pedagógica basada en la investigación acción exploratoria tomó como referencia a 28 estudiantes del grado noveno del colegio Magdalena Ortega de Nariño, identificando a través de observaciones, entrevistas y ...