Browsing Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras by Author "Martínez Cifuentes, Diana"
Now showing items 1-20 of 27
-
La alfabetización emocional para potenciar la creación literaria. Estrategia utilizada con los estudiantes del curso 201 del IED La Candelaria a través del libro-álbum.
Amaya Orduz, Walter Sebastian (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente monografía corresponde a la línea de investigación, la literatura en la interacción pedagógica. El metodológico es cualitativo desde la investigación-acción. En el desarrollo participaron 24 estudiantes del ... -
Collaborative intercultural activities to enhance speaking skills.
Barbosa Hernández, Angie Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)The goal of this project is to create an innovative pedagogical proposal to improve the EFL learners’ speaking skills through collaborative intercultural activities. This proposal follows the guidance and components of a ... -
Desarrollo de la competencia argumentativa oral en los estudiantes del curso 901 del Colegio Prado Veraniego a través de los juegos de rol.
Tibaquira Hernández, Ingrid Xiomara (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo es el resultado de la investigación - acción realizada en el grado 901 del colegio Prado Veraniego jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en los ... -
Desarrollo de la comunicación Interpersonal a través de la Pedagogía Intercultural.
Castiblanco González, Cindy Catalina; Peña Villa, Lina Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone analizar los resultados obtenidos de una investigación-cualitativa, investigación-acción titulada Desarrollo de la comunicación interpersonal a través de la Pedagogía Intercultural acerca ... -
Developing fifth graders’ oral fluency through task-based learning at Magdalena Ortega de Nariño School.
Bohórquez Carlos, Angy Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)This document addresses the impact of implementing three didactic units based on task-based learning (TBL) to foster fifth grade students’ oral fluency. The participants of this qualitative, action research were the students ... -
Entre letras : procesos de subjetivación desde la literatura en los estudiantes del curso 701 del Colegio Domingo Faustino Sarmiento.
Moreno Triviño, María Kamila (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se enmarca en la línea de investigación de la literatura y cómo esta aporta en los procesos de subjetivación a partir de la experiencia literaria y la producción escrita desde la metodología cualitativa ... -
Escribiendo el mundo con el otro
Jiménez Suárez, Yuri Liliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación ha sido realizada con el propósito de identificar cómo los procesos de producción escrita de los estudiantes del curso 403 de la jornada tarde de la institución distrital CEDID Guillermo Cano Isaza ... -
Estrategias metacognitivas para la revisión y corrección del lenguaje escrito
Arevalo Pajaro, Angie Paola; Parra Suarez, Wendy Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo busca presentar las herramientas metacognitivas por medio de un proyecto pedagógico de aula, con la intención de mejorar el lenguaje escrito de los estudiantes de 5to grado de la I.E.D Prado veraniego. ... -
Explorando múltiples abordajes de la narrativa gráfica en clase.
Suárez Tauta, Camilo Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)La presente monografía titulada Explorando múltiples abordajes de la narrativa gráfica en clase se proyecta como un trabajo investigativo de corte teórico el cual pretende indagar en las diversas formas de abordar la ... -
Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social.
Saldarriaga Molina, Laura Victoria (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Fortalecimiento de la comprensión inferencial a través de textos narrativos cortos con contenido social / Laura Victoria Saldarriaga Molina ; asesora, Diana Martínez [Recurso Electrónico] -- Bogotá : Universidad Pedagógica ... -
Identifying and expressing emotion to improve written production in EFL.
Agualimpia Linares, Samantha Geraldine (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)This qualitative research is framed within the paradigm of action research, and its purpose is to know the impact of identifying and expressing emotions in the development of written production in EFL with third graders ... -
Jairo Aníbal Niño : una experiencia literaria en la construcción de mundos.
Clavijo García, Julieth Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación acción participativa en un aula de cuarto grado en la IED Guillermo Cano Isaza en la ciudad de Bogotá. Este proyecto se basó en la lectura de la obra seleccionada ... -
Leyendo tras el telón. Propuesta didáctica interdisciplinar de literatura.
Sandoval Ramírez, Loraine Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone indagar por la articulación del teatro al proceso de enseñanza y aprendizaje de la literatura enfocado en el mejoramiento del aspecto motivacional de la lectura, donde además se pretende ... -
El libro álbum : una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lectura crítica.
Castañeda Torres, Ingrid Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En este trabajo de grado se presenta una propuesta de intervención pedagógica que busca fortalecer la lectura crítica mediante la implementación del libro álbum para estudiantes de grado octavo de la Escuela Normal Superior ... -
El mejoramiento de la coherencia en la escritura de cuentos fantásticos
Avilez Quintero, Loni Mitchelle (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La siguiente propuesta pedagógica tuvo como objetivo determinar el mejoramiento de la coherencia en la escritura de cuentos fantásticos de los estudiantes del grado 301 de la institución educativa Prado Veraniego. Para ... -
Novela urbana: un espacio de análisis de las construcciones de sujetos performativos en la ciudad
Barrera Jiménez, Nicole Dayana; Díaz Bocanegra, Leidy Viviana (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado tuvo como objetivo abordar la novela urbana como eje central de estudio y productora de reflexiones críticas sobre el contexto. Así, bajo este propósito, al leer las obras Opio en las nubes ... -
Oral production Enhancement through the use of Colombian legends.
Avila Bohórquez, Mayra Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado realizado para identificar, analizar y describir el mejoramiento de la producción oral en inglés a través de la utilización de leyendas Colombianas con estudiantes entre 13 y 16 años en el Colegio Rafael ... -
Podcast : herramienta para fortalecer la expresión oral.
Patarroyo Sánchez, Angie Lizeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)A medida que la tecnología avanza y la educación requiere innovar por medio de las tecnologías de la información en la enseñanza, se presenta una propuesta de innovación pedagógica en donde se utilicen aplicaciones gratuitas, ... -
Preparar un foro : estrategia para fortalecer la competencia comunicativa oral.
Moreno Parra, Jorge Leandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo de investigación titulado "Preparar un foro: estrategia para fortalecer la competencia comunicativa oral", busca establecer cuáles son los posibles efectos del proceso de preparación de la herramienta de ... -
Promoting writing skills on EFL fifth graders through children poetry.
Carrillo Quintero, Paula Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta propuesta de innovación pedagógica se enfoca en promover las habilidades escritas a través de la poesía infantil unida al enfoque basado en género (GBA). Este estudio estuvo basado en estudiantes de quinto grado de ...