• Cómic y novela gráfica : recursos didácticos para desarrollar habilidades lectoras. 

      Sánchez Pardo, Yuri Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      La presente revisión documental busca identificar los niveles de desarrollo en las habilidades lectoras a través del uso del cómic y la novela gráfica como recurso didáctico en estudiantes de bachillerato. Para ello, se ...
    • El cuento musicalizado como estrategia metodológica en la comprensión lectora : revisión documental. 

      Casallas Morales, Yised Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente estado del arte da cuenta de los aportes del cuento musicalizado como estrategia metodológica en el desarrollo de la comprensión lectora en educación básica primaria mediante el análisis interpretativo de las ...
    • Enfoque comunicativo y texto narrativo, una propuesta desde la corporalidad. 

      Malagón Jessie, Laura Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El siguiente documento presenta la construcción de una propuesta pedagógica que busca innovar en el campo educativo por medio de la exploración de nuevas posibilidades que giren en torno a la corporalidad como una herramienta ...
    • Écfrasis : De la imagen a la argumentación oral. 

      Becerra Barrera, Ana María (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      La presente investigación surge en respuesta a la marginación del desarrollo de la argumentación oral en la educación media, elaborando una propuesta pedagógica en la que la écfrasis y la fotografía conceptual son empleadas ...
    • Los juegos de rol para la argumentación oral. 

      Duarte Sáenz, Shirley Gigliola (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente trabajo da cuenta de la implementación de un proyecto de investigación-acción que tuvo como objetivo aportar al desarrollo de la argumentación oral a las estudiantes del grado 705 del colegio La Merced I.E.D. ...
    • Lectura crítica a través del modelo tridimensional de ACD y del aprendizaje dialógico. 

      Palacios Najar, Lina Gabriela (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Esta propuesta de innovación tuvo como objetivo de investigación elaborar un recurso didáctico para docentes de Español por medio del cual se contribuya a la cualificación de la lectura crítica en estudiantes de Educación ...
    • El storytelling como recurso didáctico para potenciar la expresión oral. 

      Rodríguez Calderón, July Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El lenguaje consiste en una herramienta fundamental para el desarrollo de las sociedades y los individuos. Dicha herramienta nos brinda la posibilidad de comprender, representar y narrar el mundo de forma dialógica, en ...