Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras Director(a) de tesis "Montaño Moreno, Johanna"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Animated sitcoms : a situated listening experience in an EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado donde los autores analizan el impacto de las series animadas y el aprendizaje contextualizado en el desarrollo de la escucha en la clase de Inglés como lengua extranjera de los estudiantes de grado quinto ... -
Approaching ICC in the EFL classroom : a state of the art.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)The present state of the art has the purpose of analyzing documentation that reports the status of the intercultural communicative competence implementation and investigation in the EFL classroom. This research follows a ... -
Co-teaching: preschool teachers' insights about the EFL co-acting practice.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Collaborative strategies to enhance oral interaction in an EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El siguiente trabajo de grado es una investigación-acción de tipo cualitativo que fue llevado a cabo en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez en el grado séptimo. Dado a que se identifica tanto un problema ... -
Comics in EFL : a visual literacy approach for very young learners.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este documento presenta un estudio de investigación acción que buscó proveer un primer acercamiento significativo hacia el inglés como lengua extranjera para aprendices muy jóvenes a través de la alfabetización visual en ... -
Cooperative learning: a teaching approach for inclusive EFL classrooms
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado consiste en una investigación acción llevada a cabo con estudiantes del grado cuarto de la sede B del IED Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Bogotá. A través de esta propuesta pedagógica ... -
Developing situated writing through content –based instruction: discovering my reality.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta tesis de grado es una investigación acción de carácter cualitativo realizada con los estudiantes de grado quinto del Instituto Pedagógico Nacional ubicado en la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá. La ... -
Experienced and novice EFL teachers beliefs regarding feedback : a case study.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)The present research follows a qualitative approach and it is a representative case study with 6 participants. It aims to answer to the question: How do experienced and novice EFL teachers from the UPN acknowledge feedback ... -
Implementing literary videogames to promote EFL inference reading skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)The use of English in Colombia has been increasing as part of the globalization process of the language, and the demands that are growing in several fields. The “Programa Nacional de Bilinguismo” discusses the importance ... -
I’m a writer : developing situated writing using genre-based tasks to create a diary with four graders at Hernando Durán Dussán School.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado consiste en una investigación acción que analiza el impacto del enfoque de género en el favorecimiento de la escritura situada en la clase de inglés como lengua extranjera. Esto realizado en el colegio ... -
A meaningful classroom environment through collaborative work to improve self-regulation attitudes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este estudio cualitativo de investigación-acción en el aula, se propone describir el impacto de un ambiente significativo de aprendizaje creado a través de actividades realizadas de forma colaborativa, sobre el desarrollo ... -
Picture books with social content : enhancing critical reading in EFL.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto del uso del enfoque natural y la alfabetización critica junto con libros ilustrados con contenido social en las clases de inglés como lengua extranjera (EFL) para ... -
Place-based education in an urban context : an ecotourist approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Investigación acción de carácter cualitativo desarrollada en el Colegio Prado Veraniego I.E.D. ubicado en la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá, en la cual se llevó a cabo una intervención pedagógica en los grados ... -
Podcasting in EFL : Fostering speaking skills through a Cooperative Learning experience.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este documento presento un proyecto de investigación-acción destinado a identificar el impacto de la incorporación de principios de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de podcasts para mejorar las habilidades orales ... -
Promoting communicative competence in EFL through CLIL : a musical perspective.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La música ha sido una herramienta útil en las aulas de inglés, puesto que conecta a los estudiantes con el aprendizaje, les ayuda a adquirir habilidades relacionadas con gramática junto con pronunciación, y adquieren ... -
Promoting communicative interaction in the EFL classroom through visual stories. The role of visual stories to promote students’ communicative interaction in the EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado realizado en el Instituto pedagógico Nacional con un grupo de segundo grado. Este es un trabajo enmarcado bajo los preceptos de la investigación-acción y propone el uso de historias visuales como una ... -
Promoting EFL Writing Skills and Classroom Interaction through Social Inquiry
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Promoting oral interaction through tabletop role playing games.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Fostering spoken communication in a foreign language classroom is not an easy task since meaningful oral exchanges require a real reason that justifies interaction. By means of document analysis, the problem was identified, ... -
Situated projects in an EFL classroom : maximizing oral practices through ICTS.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)The following proposal of pedagogic and didactic innovation is based on the Project Based Learning (PBL) approach and the Web 2.0 tools. The study aims to improve the speaking skills of 8th and 9th grade students from a ... -
The use of nursery rhymes to enhance the seven domains of early childhood development in an EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se llevó a cabo en los grados primero (103-104) del colegio I.E.D Prado Veraniego en la jornada tarde, el cual surge al identificar una falta de motivación hacia el aprendizaje del inglés, ya que ...