Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras por título
Mostrando ítems 73-92 de 368
-
Desarrollo de procesos de argumentación escrita con la mediación de la serie animada los Simpson.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de investigación se desarrolló en el IED San Francisco de Asís de la ciudad de Bogotá DC, a partir de las observaciones realizadas al curso3 B. El objetivo fue caracterizar las habilidades argumentativas ... -
Desarrollo discursivo a partir de manifestaciones orales fantásticas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este ejercicio investigativo tuvo por población de estudio a las estudiantes del grado 203 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño. Luego de un período de observación específico, se identificó ... -
Developing descriptive writing within a community-based pedagogies framework.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta es una investigación acción de carácter cualitativo realizada en un grado quinto, jornada tarde, del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, localizado en el barrio Rionegro de la localidad de Barrios Unidos. Este trabajo ... -
Developing fifth graders’ oral fluency through task-based learning at Magdalena Ortega de Nariño School.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)This document addresses the impact of implementing three didactic units based on task-based learning (TBL) to foster fifth grade students’ oral fluency. The participants of this qualitative, action research were the students ... -
Developing formulaic speech through differentiated instruction and tiered activities.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone evidenciar el impacto de la educación diferenciada a través de actividades por niveles sobre el desarrollo del habla en la lengua extranjera inglés en estudiantes de segundo grado del Colegio ... -
Developing oral communication skills in sixth graders through thinking routines.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone desarrollar las habilidades de producción oral en estudiantes del grado 601 de la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez. El presente trabajo corresponde a una investigación ... -
Developing phonological self-awareness to improve writing competence.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado en la cual el autor da cuenta de cómo potenciar la competencia escritural en los estudiantes a través del desarrollo de una consciencia fonológica. Este estudio se sustentó principalmente en los planteamientos ... -
Developing situated writing through content –based instruction: discovering my reality.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta tesis de grado es una investigación acción de carácter cualitativo realizada con los estudiantes de grado quinto del Instituto Pedagógico Nacional ubicado en la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá. La ... -
Developing students' initial EFL communicative competence through the Communicative Language Teaching approach.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado se propone analizar la influencia del enfoque de enseñanza comunicativa de la lengua (CLT) en el desarrollo de la competencia comunicativa inicial en clase de EFL. Esta investigación surgió de ... -
Development of second graders’ basic vocabulary using teacher-created material.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente monografía en calidad de trabajo de grado presenta los alcances e impactos logrados en la implementación de materiales creados y adaptados por el docente para desarrollar el vocabulario básico de la lengua ... -
Devenant une apprenante autonome : une proposition à partir du travail collaboratif.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)n esta investigación el lector encontrara una descripción y análisis sobre el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje de francés en las niñas de 505 del Liceo Femenino Mercedes Nariño a partir del trabajo colaborativo. ... -
Découvrons la lecture à partir de l’album de jeunesse. Un rapprochement à la lecture initiale en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo consta de un proyecto de investigación enmarcado en el enfoque investigación-acción dentro del paradigma simbólico – interpretativo. Este proyecto fue desarrollado con las niñas del curso 402 del colegio ... -
Diario sentipensante : prácticas lecto escriturales potenciadas por competencias socioemocionales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación se enfoca en el diseño de una propuesta de innovación pedagógica que potencialice las prácticas lecto escriturales de estudiantes de ciclo cuarto. A partir de las observaciones y encuesta diagnóstica ... -
Diálogos intertextuales entre Eva Luna y Cuentos de Eva Luna : un guiño latinoamericano a Schehrazada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El objetivo es analizar las obras Eva Luna y Cuentos de Eva Luna de la autora chilena Isabel Allende, e identificar el hilo conductor que dichas obras tienen con la obra Las mil y una noches. Estas fueron analizadas desde ... -
Didáctica de la escritura inicial : aventura a partir de la experiencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo es una propuesta de innovación pedagógica, la cual tiene como objetivo principal diseñar una didáctica de la enseñanza de la escritura en grados iniciales, desde la perspectiva de un enfoque pedagógico ... -
La didáctica no parametral como estrategia que fomenta la lectura crítica en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de grado es una investigación acción realizada en el grado 502 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, en la jornada mañana. A partir de la aplicación de 3 diagnósticos que valoraban las habilidades ... -
El discurso publicitario : una ventana de acceso a la lectura crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta propuesta investigativa parte desde el análisis de resultados que se obtuvieron al implementar una prueba diagnóstica con las estudiantes del grado 1005 Jornada Tarde del Liceo Femenino Mercedes Nariño que a su vez ... -
Disponer el corazón para entablar un diálogo con el texto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, de la ciudad de Bogotá, con la participación de 40 estudiantes del grado 405-2015 y 505-2016. Dicha investigación se ... -
Documentary research : the impact of ICT in EFL Education in Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente diseño de investigación cualitativa se realizó con el fin de describir el impacto generado por el uso de las TIC en la educación de inglés como lengua extranjera en Colombia en los últimos 10 años. Para ... -
Educación literaria, estrategia didáctica de interpretación social de poemas afrocolombianos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de investigación presenta una propuesta de innovación pedagógica que tiene como objetivo promover la educación literaria a través de una estrategia didáctica enfocada en el desarrollo de la interpretación ...