Browsing Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras by Title
Now showing items 325-344 of 422
-
Promoting communicative interaction in the EFL classroom through visual stories. The role of visual stories to promote students’ communicative interaction in the EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado realizado en el Instituto pedagógico Nacional con un grupo de segundo grado. Este es un trabajo enmarcado bajo los preceptos de la investigación-acción y propone el uso de historias visuales como una ... -
Promoting EFL Writing Skills and Classroom Interaction through Social Inquiry
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Promoting listening and speaking through audiovisual content and cognitive feedback : comparative strategy.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La innovación pedagógica basada en la investigación acción exploratoria tomó como referencia a 28 estudiantes del grado noveno del colegio Magdalena Ortega de Nariño, identificando a través de observaciones, entrevistas y ... -
Promoting oral interaction through tabletop role playing games.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Fostering spoken communication in a foreign language classroom is not an easy task since meaningful oral exchanges require a real reason that justifies interaction. By means of document analysis, the problem was identified, ... -
Promoting self-oral expression through the use of Artistic Tasks : engaging English Language Learners through the Arts.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Esta es una investigación - acción de carácter cualitativo que se llevó a cabo en la Institución educativa I.E.D Domingo Faustino Sarmiento, en el marco de esta se realiza una implementación pedagógica con la cual se busca ... -
Promoting writing skills on EFL fifth graders through children poetry.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta propuesta de innovación pedagógica se enfoca en promover las habilidades escritas a través de la poesía infantil unida al enfoque basado en género (GBA). Este estudio estuvo basado en estudiantes de quinto grado de ... -
Proposition de programme d’études : atelier de français dans l’Institut Pédagogique National.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La présente proposition est un projet d’innovation didactique dont l’objectif est d’élaborer le programme d’études pour l’atelier de français de l’Institut Pédagogique National en constituant un document guide, où sont ... -
R. P. T - un outil pour developper la comprehension orale en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)R. P. T - UN OUTIL POUR DEVELOPPER LA COMPREHENSION ORALE EN FLE, es un trabajo investigativo el cual busca evidenciar el impacto de la utilización del método Respuesta Física Total, a través del teatro el dibujo y el ... -
Raconte-moi ta vie : l’autobiographie comme interaction sociale pour favoriser la production orale en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo de grado se llevó a cabo en la Institución Liceo Femenino Mercedes Nariño en el curso 502 de la jornada tarde. Teniendo en cuenta las diferentes observaciones realizadas se logró identificar una problemática ... -
Rapprochement des enfants à la sororité à travers le développement des habiletés orales en langue française : de l’individuel au collectif.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Dans le présent document, on examine la manière dont nous pourrions contribuer au développement de la sororité chez les filles de CE2 [Grade 4º de l’école primaire en Col.] d’une école publique et féminine à Bogotá. La ... -
Re-crear la lectura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Es un trabajo de grado enmarcado en la línea de investigación de literatura en la interacción pedagógica, en el cual se propone el uso de la lectura en voz alta como recurso didáctico para motivar a los jóvenes a acercarse ... -
Re-framing gender stereotypes : the reformulation of gender notions using creative writing with tenth graders from a public school in Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Los estereotipos de género son una construcción social que influye diariamente en el comportamiento de las personas en diferentes aspectos sociales, estos se imponen desde edades tempranas en contextos familiares o ... -
Re-vista : revisión de la escritura la evaluación del proceso escritor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo de grado muestra la investigación realizada en el grado 503 del Colegio Rafael Bernal Jiménez, desde la aplicación de una propuesta de intervención pedagógica en donde la ejecución de las estrategias de ... -
Reading together : a guided reading strategy for English vocabulary learning through reading comprehension.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Este documento presenta los resultados de implementar una propuesta pedagógica de investigación-acción centrada en el uso de la Lectura Guiada para mejorar la comprensión lectora y el aprendizaje de vocabulario en inglés ... -
Recreo mundos a través de mi oralidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que permite entrever un proyecto de investigación- acción que fue propuesto y realizado para el Colegio Atenas IED con estudiantes del curso 301-401 de la jornada de la tarde, con el objetivo de afianzar ... -
Reescribiendo nuestras historias
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado llevado a cabo con estudiantes del grado 902 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. Su objetivo principal fue potenciar el proceso de producción escrita de las estudiantes mediante la reescritura ... -
Reescribiendo nuestro diario : aprendizaje cooperativo para la creación textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente proyecto de investigación-acción presenta el trabajo realizado en el curso 706 J.T del I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño, el cual buscaba contribuir en la producción de los textos de las estudiantes, partiendo ... -
Relatando la vida fortalezco la lectoescritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Con este trabajo se pretendió lograr una aproximación de los estudiantes hacia la apropiación de las habilidades comunicativas y su incidencia en la educación, utilizando herramientas lúdicas llamativas e interesantes para ... -
Renforcement du vocabulaire français en utilisant des ressources numériques.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La propuesta de innovación pedagógica está orientada a fortalecer los procesos de adquisición de vocabulario, este proyecto presenta una unidad de enseñanza llamada "Moi et mon environnement" y se desarrolló a través de ... -
Ressources numériques et écriture collaborative initiale chez des élèves débutants.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)De nos jours, l’utilisation des ressources numériques dans le domaine éducatif est plus implémentée. En effet, les nouvelles générations d’élèves emploient ces ressources pour beaucoup d’activités, ils sont nommés comme ...