Now showing items 285-304 of 422

    • La novela gráfica como eje para la comprensión lectora 

      Álvarez Valdés, Diego Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente investigación-acción se desarrolló durante el primer semestre del año 2019 hasta el segundo semestre del mismo año con las estudiantes del grado 604 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, tuvo como propósito ...
    • Novela urbana: un espacio de análisis de las construcciones de sujetos performativos en la ciudad 

      Barrera Jiménez, Nicole Dayana; Díaz Bocanegra, Leidy Viviana (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo de grado tuvo como objetivo abordar la novela urbana como eje central de estudio y productora de reflexiones críticas sobre el contexto. Así, bajo este propósito, al leer las obras Opio en las nubes ...
    • Oral fluency and motivation enhancement through Web 2.0 platforms as didactic tools. 

      Hernández Botina, Julieth Caterine (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado realizado para observar, describir y mejorar la fluidez y la motivación de los estudiantes a través de la plataforma Web 2.0 YouTube con estudiantes entre 11 y 13 años del centro de lenguas de la universidad ...
    • Oral production Enhancement through the use of Colombian legends. 

      Avila Bohórquez, Mayra Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado realizado para identificar, analizar y describir el mejoramiento de la producción oral en inglés a través de la utilización de leyendas Colombianas con estudiantes entre 13 y 16 años en el Colegio Rafael ...
    • Oralidad : sendero hacia la lectura y la escritura iniciales. 

      Mendieta Robayo, Jessica Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone determinar la incidencia de la oralidad en la adquisición de la lectura y escritura iniciales, en los niños de primer grado de primaria del IED La Candelaria del año 2018, a través de la ...
    • Orientations pédagogiques pour l'enseignement de FLE aux élèves handicapés visuellement. 

      Piza Jerez, Ana María (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Cette proposition est un projet d'innovation didactique dont l'objectif principal est de présenter un cahier des contributions pédagogiques et d’orientations pour l'enseignement des étudiants aveugles, cette proposition ...
    • Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento. 

      Ruíz Soto, Diego Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias que motiven los procesos de escritura y autoconocimiento de las estudiantes del grado 606 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada mañana. Para el ...
    • Par la voix. Transmissión du patrimoine immatériel : fêtes de Bogotá. 

      Blanco Ruíz, Laura Juliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Tesis de grado en la que se presenta una investigación acción de corte cualitativo desarrollada en las clases de francés en la Institución Educativa Distrital La Candelaria y dirigida a un grupo de 27 estudiantes de grado ...
    • Los paratextos, estrategia para formular inferencias en comprensión de lectura. 

      Montiel García, Gabriel Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 301 de la I.E.D Domingo Faustino Sarmiento que buscaba a partir de la implementación de la utilización de los elementos paratextuales, generar diferentes ...
    • Pedagogía intercultural desde el análisis semiótico y la alfabetización mediática en ciclo v. 

      Gonzalez Cabrera, Nicolas Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente documento es un proyecto de innovación didáctica cuyo objetivo central es proponer una estrategia pedagógica desde un enfoque intercultural y del análisis semiótico y narrativo de las imágenes que propicie ...
    • El pensamiento visual en la escritura. 

      Barrera Rojas, Melissa (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      La presente investigación-acción buscó determinar la incidencia de una estrategia didáctica basada en la implementación del pensamiento visual en la planificación escrita de 1003 de la institución educativa Domingo ...
    • Pequeños escritores de minicuento. 

      Muñoz López, Diana Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone analizar la incidencia del minicuento, como herramienta didáctica, para mejorar la producción escrita de los estudiantes del curso 202 del Instituto Pedagógico Nacional. Donde, por medio de ...
    • Periódico en el colegio : estrategia para fortalecer la producción textual. 

      Huertas Chaves, Delia Margarita (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Este trabajo de grado fue realizado con el propósito de determinar los efectos que tiene la implementación del periódico como estrategia en el fortalecimiento de la producción textual en los niveles gramatical-ortográfico, ...
    • La perspectiva de género a través de la apreciación literaria. 

      Sarmiento Mora, Paula Verónica (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente documento surge como resultado de un trabajo investigativo llevado a cabo bajo un enfoque cualitativo y a través de una investigación acción participativa, cuyo objetivo fue el de analizar la perspectiva ...
    • La perspective interculturelle critique en classe de FLE à travers le théâtre. 

      Gómez Benavides, Valentina (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Ce document constitue un projet de recherche-action qui présente les expériences de recherche et d'intervention pédagogique menées à l'école Villemar el Carmen avec les apprenants de Media (études complémentaires des ...
    • La pédagogie par projets dans l’expression orale en FLE 

      Forero Barrera, Wendy Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente monografía está propuesta desde el enfoque de la investigación acción, la cual fue desarrollada en el colegio público Villemar El Carmen con los estudiantes de 401, jornada tarde. Luego de las observaciones ...
    • Picture books for initial EFL literacy and rights recognition. 

      Silva Vargas, Ingrid Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      The present investigation aimed to establish how the design of picture books can aid in the development of initial literacy skills for EFL learners while fostering their recognition as subjects of rights. The study was ...
    • Picture books with social content : enhancing critical reading in EFL. 

      Quitiaquez Tupaz, Andrea Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Esta investigación tiene como objetivo analizar el impacto del uso del enfoque natural y la alfabetización critica junto con libros ilustrados con contenido social en las clases de inglés como lengua extranjera (EFL) para ...
    • Place-based education in an urban context : an ecotourist approach. 

      Morales Tarapues, Carlos Mario (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Investigación acción de carácter cualitativo desarrollada en el Colegio Prado Veraniego I.E.D. ubicado en la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá, en la cual se llevó a cabo una intervención pedagógica en los grados ...
    • Podcast : herramienta para fortalecer la expresión oral. 

      Patarroyo Sánchez, Angie Lizeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      A medida que la tecnología avanza y la educación requiere innovar por medio de las tecnologías de la información en la enseñanza, se presenta una propuesta de innovación pedagógica en donde se utilicen aplicaciones gratuitas, ...