Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras por título
Mostrando ítems 274-293 de 368
-
Procesos creativos con la literatura como mediación cultural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone analizar la incidencia que tiene la literatura infantil en el aula de clase, en relación con el fortalecimiento de procesos creativos en los niños de segundo grado del Colegio Villemar el ... -
Producción del texto multimodal a través de la revista y el trabajo colaborativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente proyecto de investigación-acción presenta el trabajo realizado en el curso 404 J.T del I.E.D Domingo Faustino Sarmiento, el cual buscaba contribuir producción de los textos multimodales de los estudiantes a ... -
Producción textual argumentativa a través de cuentos de suspenso
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la lectura de cuentos de suspenso, contribuye en los procesos de producción textual argumentativa de las estudiantes del grado 703 del Liceo Femenino ... -
La production orale en classe de FLE à travers les jeux de société dans un contexte authentique.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Cette recherche présente une proposition d’innovation didactique et pédagogique mise en place avec des jeunes habitants du village de Cucunubá. Cette proposition découle de la problématique de l'enseignement de langues ... -
Project-based learning: cooperation and collaboration to enhance oral communication
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Promoting communicative competence in EFL through CLIL : a musical perspective.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La música ha sido una herramienta útil en las aulas de inglés, puesto que conecta a los estudiantes con el aprendizaje, les ayuda a adquirir habilidades relacionadas con gramática junto con pronunciación, y adquieren ... -
Promoting communicative interaction in the EFL classroom through visual stories. The role of visual stories to promote students’ communicative interaction in the EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado realizado en el Instituto pedagógico Nacional con un grupo de segundo grado. Este es un trabajo enmarcado bajo los preceptos de la investigación-acción y propone el uso de historias visuales como una ... -
Promoting EFL Writing Skills and Classroom Interaction through Social Inquiry
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Promoting listening and speaking through audiovisual content and cognitive feedback : comparative strategy.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La innovación pedagógica basada en la investigación acción exploratoria tomó como referencia a 28 estudiantes del grado noveno del colegio Magdalena Ortega de Nariño, identificando a través de observaciones, entrevistas y ... -
Promoting oral interaction through tabletop role playing games.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Fostering spoken communication in a foreign language classroom is not an easy task since meaningful oral exchanges require a real reason that justifies interaction. By means of document analysis, the problem was identified, ... -
Promoting self-oral expression through the use of Artistic Tasks : engaging English Language Learners through the Arts.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Esta es una investigación - acción de carácter cualitativo que se llevó a cabo en la Institución educativa I.E.D Domingo Faustino Sarmiento, en el marco de esta se realiza una implementación pedagógica con la cual se busca ... -
Promoting writing skills on EFL fifth graders through children poetry.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta propuesta de innovación pedagógica se enfoca en promover las habilidades escritas a través de la poesía infantil unida al enfoque basado en género (GBA). Este estudio estuvo basado en estudiantes de quinto grado de ... -
Proposition de programme d’études : atelier de français dans l’Institut Pédagogique National.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La présente proposition est un projet d’innovation didactique dont l’objectif est d’élaborer le programme d’études pour l’atelier de français de l’Institut Pédagogique National en constituant un document guide, où sont ... -
R. P. T - un outil pour developper la comprehension orale en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)R. P. T - UN OUTIL POUR DEVELOPPER LA COMPREHENSION ORALE EN FLE, es un trabajo investigativo el cual busca evidenciar el impacto de la utilización del método Respuesta Física Total, a través del teatro el dibujo y el ... -
Raconte-moi ta vie : l’autobiographie comme interaction sociale pour favoriser la production orale en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo de grado se llevó a cabo en la Institución Liceo Femenino Mercedes Nariño en el curso 502 de la jornada tarde. Teniendo en cuenta las diferentes observaciones realizadas se logró identificar una problemática ... -
Rapprochement des enfants à la sororité à travers le développement des habiletés orales en langue française : de l’individuel au collectif.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Dans le présent document, on examine la manière dont nous pourrions contribuer au développement de la sororité chez les filles de CE2 [Grade 4º de l’école primaire en Col.] d’une école publique et féminine à Bogotá. La ... -
Re-crear la lectura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Es un trabajo de grado enmarcado en la línea de investigación de literatura en la interacción pedagógica, en el cual se propone el uso de la lectura en voz alta como recurso didáctico para motivar a los jóvenes a acercarse ... -
Re-framing gender stereotypes : the reformulation of gender notions using creative writing with tenth graders from a public school in Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Los estereotipos de género son una construcción social que influye diariamente en el comportamiento de las personas en diferentes aspectos sociales, estos se imponen desde edades tempranas en contextos familiares o ... -
Re-vista : revisión de la escritura la evaluación del proceso escritor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo de grado muestra la investigación realizada en el grado 503 del Colegio Rafael Bernal Jiménez, desde la aplicación de una propuesta de intervención pedagógica en donde la ejecución de las estrategias de ... -
Recreo mundos a través de mi oralidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que permite entrever un proyecto de investigación- acción que fue propuesto y realizado para el Colegio Atenas IED con estudiantes del curso 301-401 de la jornada de la tarde, con el objetivo de afianzar ...