Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras por título
Mostrando ítems 266-285 de 368
-
Poesía e imagen : lectura crítica desde las figuras retóricas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo presenta la investigación-acción realizada en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con las estudiantes de 906 de la jornada de la mañana, a partir de la implementación de una intervención pedagógica ... -
La polifonía en la guerra no tiene rostro de mujer.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto de investigación corresponde a la línea de investigación en literatura, enmarcado en un paradigma cualitativo-descriptivo. Tiene como objetivo describir la polifonía en la obra de crónica literaria La ... -
¡Por mí y por todxs! Una apuesta literaria por la equidad en la escuela
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo pertenece a la línea de literatura, se desarrolló en la institución educativa Liceo Femenino Mercedes Nariño con el curso 503 durante el segundo semestre del año 2019 e inicios de semestre del año 2020. ... -
Posibilidades del séptimo arte en el aula de lenguaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento es una investigación documental de tipo cualitativo que compila la información teórico-conceptual y experiencial proveniente de cincuenta trabajos académicos relacionados con la pedagogía, el lenguaje ... -
Preparar un foro : estrategia para fortalecer la competencia comunicativa oral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo de investigación titulado "Preparar un foro: estrategia para fortalecer la competencia comunicativa oral", busca establecer cuáles son los posibles efectos del proceso de preparación de la herramienta de ... -
Principios metodológicos para la apropiación pedagógica de la Novela Urbana en la escuela: análisis de seis experiencias sistematizadas en Educación Media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La siguiente investigación de corte cualitativo apunta al análisis documental con base en 6 experiencias sistematizadas y documentadas en aula. El análisis de estas propuestas pedagógicas en Educación Media tiene como ... -
El proceso de escritura a través del aprendizaje autorregulado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de grado desarrolla una propuesta de intervención pedagógica de carácter investigativa por medio de la cual se busca hacer uso de estrategias metacognitivas y motivacionales pertenecientes al aprendizaje ... -
El proceso de escritura a través del juego simbólico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente tesis de grado se desarrolló durante tres semestres, iniciando con el grado 106 y finalizando con el curso 204, en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, ubicada en la localidad ... -
Procesos creativos con la literatura como mediación cultural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone analizar la incidencia que tiene la literatura infantil en el aula de clase, en relación con el fortalecimiento de procesos creativos en los niños de segundo grado del Colegio Villemar el ... -
Producción del texto multimodal a través de la revista y el trabajo colaborativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente proyecto de investigación-acción presenta el trabajo realizado en el curso 404 J.T del I.E.D Domingo Faustino Sarmiento, el cual buscaba contribuir producción de los textos multimodales de los estudiantes a ... -
Producción textual argumentativa a través de cuentos de suspenso
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la lectura de cuentos de suspenso, contribuye en los procesos de producción textual argumentativa de las estudiantes del grado 703 del Liceo Femenino ... -
La production orale en classe de FLE à travers les jeux de société dans un contexte authentique.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Cette recherche présente une proposition d’innovation didactique et pédagogique mise en place avec des jeunes habitants du village de Cucunubá. Cette proposition découle de la problématique de l'enseignement de langues ... -
Project-based learning: cooperation and collaboration to enhance oral communication
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Promoting communicative competence in EFL through CLIL : a musical perspective.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La música ha sido una herramienta útil en las aulas de inglés, puesto que conecta a los estudiantes con el aprendizaje, les ayuda a adquirir habilidades relacionadas con gramática junto con pronunciación, y adquieren ... -
Promoting communicative interaction in the EFL classroom through visual stories. The role of visual stories to promote students’ communicative interaction in the EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado realizado en el Instituto pedagógico Nacional con un grupo de segundo grado. Este es un trabajo enmarcado bajo los preceptos de la investigación-acción y propone el uso de historias visuales como una ... -
Promoting EFL Writing Skills and Classroom Interaction through Social Inquiry
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Promoting listening and speaking through audiovisual content and cognitive feedback : comparative strategy.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La innovación pedagógica basada en la investigación acción exploratoria tomó como referencia a 28 estudiantes del grado noveno del colegio Magdalena Ortega de Nariño, identificando a través de observaciones, entrevistas y ... -
Promoting oral interaction through tabletop role playing games.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Fostering spoken communication in a foreign language classroom is not an easy task since meaningful oral exchanges require a real reason that justifies interaction. By means of document analysis, the problem was identified, ... -
Promoting self-oral expression through the use of Artistic Tasks : engaging English Language Learners through the Arts.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Esta es una investigación - acción de carácter cualitativo que se llevó a cabo en la Institución educativa I.E.D Domingo Faustino Sarmiento, en el marco de esta se realiza una implementación pedagógica con la cual se busca ... -
Promoting writing skills on EFL fifth graders through children poetry.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta propuesta de innovación pedagógica se enfoca en promover las habilidades escritas a través de la poesía infantil unida al enfoque basado en género (GBA). Este estudio estuvo basado en estudiantes de quinto grado de ...