Browsing Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras by Title
Now showing items 238-257 of 394
-
L’échange épistolaire : un renforcement de l’aspect interculturel en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El siguiente documento se constituye de un proyecto de investigación-acción, cuyo objetivo es la iniciación intercultural del aprendizaje de francés como lengua extranjera a través de un intercambio epistolar con un grupo ... -
L’impact de l’apprentissage collaboratif dans l’expression orale à l’école Villemar El Carmen.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en el desarrollo de la expresión oral en francés, así como su influencia en la formación de valores humanos de los ... -
L’impact du theatre dans la salle de classe : une approche dramaturgique en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este documento recoge toda la experiencia investigativa llevada a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con un grupo de 31 niñas de 504 de la jornada tarde. La metodología que este proyecto propone es la enseñanza del ... -
L’interaction orale minimale : un chemin pour introduire les élèves débutants en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente monografía tiene por objeto realizar una intervención en las prácticas educativas del colegio “Ecole la Candelaria” en relación a la enseñanza del FLE en el primer ciclo de escolaridad; específicamente en el ... -
L’usage des stratégies métacognitives pour le développement de l’écriture en FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado parte de un proyecto de investigación, realizado con la metodología de investigación-acción empleando un enfoque mixto. Desarrollado con los estudiantes de 402 de la Jornada Tarde de la I.E.D Villemar ... -
-
El manga: una estrategia didáctica para la lectura inferencial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En el siguiente trabajo de grado, se presenta una propuesta de innovación pedagógica que busca determinar la incidencia de una apuesta didáctica basada en la estructuración de la secuencia de eventos y la construcción de ... -
La mayéutica como estrategia para la formación de lectores críticos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El desarrollo de la presente monografía, que tuvo una duración de tres semestres, comenzó su implementación con el grado 505 y finalizó con la misma población en el grado 605 de la Institución Educativa Liceo Femenino ... -
A meaningful classroom environment through collaborative work to improve self-regulation attitudes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este estudio cualitativo de investigación-acción en el aula, se propone describir el impacto de un ambiente significativo de aprendizaje creado a través de actividades realizadas de forma colaborativa, sobre el desarrollo ... -
Mediación y lectura en voz alta : estrategias para la oralidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El desarrollo de esta investigación se realizó durante tres semestres en el IED Liceo Femenino Mercedes Nariño ubicado en la ciudad de Bogotá, se dio inicio en el grado 306 JT y finaliza con la misma población del grado ... -
Los medios audiovisuales como herramienta para potenciar la expresión oral.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta intervención pedagógica fue implementada con el objetivo de potenciar las habilidades de expresión oral a través de los medios audiovisuales en los estudiantes del colegio Tomás Carrasquilla IED, con el grado 101 y ... -
El mejoramiento de la coherencia en la escritura de cuentos fantásticos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La siguiente propuesta pedagógica tuvo como objetivo determinar el mejoramiento de la coherencia en la escritura de cuentos fantásticos de los estudiantes del grado 301 de la institución educativa Prado Veraniego. Para ... -
Mejoramiento de la lectoescritura a través de la conciencia fonológica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Este proyecto de investigación-acción educativa realizado en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, se enfocó en la mejora de las habilidades lectoescritoras del curso de aceleración correspondiente al ciclo 2 del programa ... -
Mejoramiento del proceso lectoescritor mediante el método Lesmes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente propuesta de investigación se realiza para el grado 202 de la Institución Educativa Colegio Domingo Faustino Sarmiento sede D ubicado en el barrio Rionegro de Bogotá D.F. Esta se desarrolla con el fin de promover ... -
Metamorfosis literaria a través del radioteatro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto de investigación se desarrolla en la modalidad de innovación pedagógica y propone el fomento del hábito lector a través del radioteatro en estudiantes del ciclo V de la media secundaria. Dado que la ... -
Mi relato cuenta.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)La siguiente investigación tiene como objetivo diseñar una intervención pedagógica que fortalezca la producción escrita por medio de la redacción de relatos testimoniales apoyándose en el modelo de fases de planificación ... -
La minificción : una herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la producción textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado consiste en determinar la incidencia del uso de minificciones en las producciones textuales de los estudiantes del curso 503 del Instituto Pedagógico Nacional. Luego de haber determinado los ... -
Mitos indígenas colombianos : una posibilidad para conocer una perspectiva fantástica del mundo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de grado perteneciente a la línea de literatura, se desarrolló en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez con el grado 402, durante el segundo semestres del año 2017 y los dos semestres ... -
Modelo Didactext : herramienta para la mejora del proceso de composición textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo de grado se enfoca en una investigación cualitativa con un enfoque de investigación acción, analizando la influencia de una secuencia didáctica basada en el modelo del grupo Didactext en la producción textual ... -
Un modelo escritural para fortalecer propiedades textuales componiendo crónicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)La siguiente investigación, ofrece al lector una mirada detallada al trabajo de fortalecimiento de los procesos escriturales en los estudiantes de grado sexto del Instituto Pedagógico Nacional. Lo anterior, a través de la ...