Browsing Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras by Title
Now showing items 21-40 of 394
-
Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado propuesto dedicado para observar, describir y mejorar el uso de vocabulario significativo a través de los recursos audiovisuales entre los estudiantes de tercer grado del colegi Prado Veraniego en Bogotá. ... -
Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo se centra en la implementación de recursos audiovisuales para desarrollar la comprensión auditiva a través del Enfoque Comunicativo y el aprendizaje basado en tareas. Los estudios en el aprendizaje de ... -
Aula de Lenguaje: espacio para el reconocimiento de identidades diversas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo se enfoca en la relación entre el concepto de Identidad y las necesidades educativas en el área de Lenguaje del cuarto ciclo de educación. A raíz de los resultados de algunas entrevistas y encuestas aplicadas ... -
Authentic videos : a proposal to enhance productive skills within a cooperative learning environment in the EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado de tipo investigación acción que busca promover la adquisición del inglés como lengua extranjera a través de la creación y producción de videos auténticos mediante metodologías de aprendizaje cooperativo. ... -
Aventuras gráficas analíticas : un proyecto de aula para fortalecer la lectura crítica y la literacidad visual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente proyecto de investigación del Departamento de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional tiene por objeto revisar los aportes de un proyecto de aula basado en el cómic periodístico en el mejoramiento de la ... -
La bande dessinée et l’enseignement-apprentissage du français comme langue étrangère.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Ce document propose l'utilisation de la bande dessinée comme outil pédagogique pour l'enseignement et l'apprentissage du FLE. Il montre aussi certains de ses avantages en tant que document authentique, qui en plus de ... -
Blended learning as a tool to enhance efl students’writing skills through blogging.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado en la que el autor propone implementar el uso de blogs como herramienta para potenciar las habilidades de lectura y, sobretodo, de escritura en inglés en estudiantes de nivel intermedio del Centro de Lenguas, ... -
Blending with M-Learning to enhance EFL writing.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Éste proyecto da cuenta de una investigación-acción de tipo cualitativo realizado con estudiantes que pertenecían a un grupo A2 en lengua extranjera (Inglés) que tenían baja producción escrita en Inglés. El objetivo del ... -
El blog, un objeto virtual de aprendizaje para la escritura
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer los efectos del uso del blog como objeto virtual de aprendizaje, en el fortalecimiento de la producción de textos argumentativos como los artículos de ... -
Bogotá : ojos que ven y una ciudad que cuenta lo que no ven.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo tuvo como objetivo identificar la incidencia e influencia de imaginarios urbanos sobre la ciudad de Bogotá para la producción y construcción de posturas y lecturas críticas sobre los contextos y zonas ... -
Booktubers en el aula : desarrollando hábitos lectores y competencia literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de Booktube como herramienta didáctica para mejorar el hábito lector, desarrollar los procedimientos (interpretar y valorar) y actitudes ... -
Building up speaking skills through a grammar of meaning and communicative games.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado busca construir habilidades comunicativas a nivel oral en 24 estudiantes de nivel intermedio I del centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional a través de la implementación pedagógica ... -
La caricatura política para fortalecer la lectura crítica en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación acción da cuenta de un proyecto investigativo realizado con el grado 802 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. Este proyecto de investigación busca fortalecer en el área de español el campo ... -
Le cinéma animé comme outil alternatif dans l'enseignement du FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El objetivo principal de esta investigación es el desarrollo de una herramienta educativa basada en documentos auténticos, más concretamente en películas de animación para la enseñanza del francés como lengua extranjera, ... -
Co-teaching: preschool teachers' insights about the EFL co-acting practice.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Collaborative intercultural activities to enhance speaking skills.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)The goal of this project is to create an innovative pedagogical proposal to improve the EFL learners’ speaking skills through collaborative intercultural activities. This proposal follows the guidance and components of a ... -
Collaborative strategies to enhance oral interaction in an EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El siguiente trabajo de grado es una investigación-acción de tipo cualitativo que fue llevado a cabo en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez en el grado séptimo. Dado a que se identifica tanto un problema ... -
Comics in EFL : a visual literacy approach for very young learners.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este documento presenta un estudio de investigación acción que buscó proveer un primer acercamiento significativo hacia el inglés como lengua extranjera para aprendices muy jóvenes a través de la alfabetización visual en ... -
Comment l´autonomie, la créativité et la participation active peuvent être encouragées en classe de FLE.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En el ejercicio de observación se notó que la mayoría de las clases son tradicionales y que ellas permanecen sentadas en un silencio casi absoluto reiterando que para las niñas se volvió necesaria la amenaza del observador ... -
La competencia léxica en la narración oral a partir del uso del texto literario.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)La competencia léxica en la narración oral a partir del uso del texto literario es un trabajo de grado resultado de la implementación de un proceso de investigación-acción llevado a cabo sobre una muestra proveniente del ...