Now showing items 3-22 of 365

    • Al oír las tintas: Composición de textos multimodales 

      Puello Bernal, Jim Nicolas (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Trabajo de grado enfocado al fortalecimiento de la competencia de producción textual de las estudiantes de curso 10-04 de la jornada de la tarde del Liceo Femenino Mercedes Nariño por medio de la composición de textos ...
    • La alfabetización emocional para potenciar la creación literaria. Estrategia utilizada con los estudiantes del curso 201 del IED La Candelaria a través del libro-álbum. 

      Amaya Orduz, Walter Sebastian (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      La presente monografía corresponde a la línea de investigación, la literatura en la interacción pedagógica. El metodológico es cualitativo desde la investigación-acción. En el desarrollo participaron 24 estudiantes del ...
    • Ambientes de aprendizaje y escritura creativa : mejorando la producción textual. 

      Ávila Mahecha, Angie Caroline (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que tiene como finalidad determinar los efectos que tiene una estrategia basada en ambientes de aprendizaje y ejercicios de escritura creativa en la producción textual de los estudiantes de grado 10-01 del ...
    • Amélioration des habiletés à l’oral à travers des documents authentiques. 

      Santos Castro, Ricardo Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El desarrollo de habilidades comunicativas correspondientes a la oralidad en lenguas extranjeras ocupa un lugar fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje del francés, dado que partir de este, el estudiante puede ...
    • Análisis Político del Discurso y competencia argumentativa oral infantil. 

      Martínez, María Elena (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Este trabajo de grado formula una propuesta de innovación pedagógica que tiene por objetivo desarrollar procesos de argumentación oral a través de la aplicación del Análisis Político del Discurso en la interpretación de ...
    • Animated sitcoms : a situated listening experience in an EFL classroom. 

      Camacho Castellanos, Juliana Edith; González Carreño, Óscar Julián (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Tesis de grado donde los autores analizan el impacto de las series animadas y el aprendizaje contextualizado en el desarrollo de la escucha en la clase de Inglés como lengua extranjera de los estudiantes de grado quinto ...
    • Apprenons les maths et le FLE ! : une proposition transdisciplinaire en faveur de l’apprentissage du vocabulaire. 

      Ramirez Castiblanco, Jorge Armando (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Investigación realizada como evidencia del trabajo realizado en el marco de la práctica docente entre los años 2017 y 2018, con el curso 401 (501 en 2018) del Colegio La Candelaria en Bogotá. Dentro de esta, se propuso ...
    • Apprentissage par problèmes dans l’expression orale en FLE. 

      Durán Moreno, Cesar David (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Este trabajo de grado contiene una investigación acción para descubrir la influencia del aprendizaje por problemas en el desarrollo de la expresión oral en un grupo de las estudiantes del grado tercero del colegio Liceo ...
    • Approaching ICC in the EFL classroom : a state of the art. 

      Piñeros Castro, Julio César; Serrano Pabón, Daniela Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      The present state of the art has the purpose of analyzing documentation that reports the status of the intercultural communicative competence implementation and investigation in the EFL classroom. This research follows a ...
    • Aprendiendo y comprendiendo desde el cortometraje. 

      Franco Gil, Laura Milena (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente trabajo es una propuesta de innovación pedagógica que busca potenciar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo escolar vinculando como herramienta pedagógica el cortometraje. Para ello, tras una ...
    • Aprendizaje cooperativo, escritura creativa y cuentos de ciencia ficción. 

      González Murcia, Natalia Del Pilar (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      El presente proyecto es una propuesta de innovación pedagógica, la cual tiene como objetivo identificar cuáles son los componentes didácticos soportados en el modelo Geneplore y el aprendizaje cooperativo que mejor contribuyen ...
    • Aproximación a la lectura de TFF a través del dialogismo. 

      Coy Méndez, Juliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente trabajo de investigación es una monografía que tiene como fin trabajar y analizar algunos cuentos del libro Todos los fuegos el fuego (1991) del escritor argentino Julio Cortázar partiendo de algunos conceptos ...
    • Aproximación al ACD, un camino hacia la argumentación. 

      Pianda Rodríguez, Jeisson Javier (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone evidenciar la incidencia de la aplicación del modelo teórico de Análisis Crítico de Discurso en el proceso de fortalecimiento de la competencia argumentativa en las estudiantes del grado ...
    • Argumentación oral y literatura. 

      León Cárdenas, María Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente trabajo es una investigación-acción realizada el grado 903 del I. E. D. Rafael Bernal Jiménez; a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en los estadios de la argumentación de Perelman, ...
    • Arsenal de jeux de théâtre dans la salle de classe comme un outil didactique pour activer les niveaux d'attention dans le cours de FLE. 

      Quiceno Forero, Lynda (Universidad Pedagógica Nacional, 2011)
      Esta propuesta de intervención pedagógica se enmarca en la IAP, investigación acción pedagógica, que busca la transformación positiva de los escenarios escolares. Su intención principal es la de activar los niveles de ...
    • Artes verbales : un recurso para potenciar la oralidad. 

      Bogotá Sánchez, Ana María (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Artes verbales: un recurso para potenciar la oralidad es un trabajo de grado que estudia el impacto de las artes verbales en la cualificación de los procesos comunicativos orales de las estudiantes de 407 (507, durante el ...
    • Audiolibro : una herramienta didáctica para mejorar la comprensión lectora. 

      Cepeda Salinas, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      En el siguiente trabajo de grado, se presentará una investigación – acción, que busca fortalecer la comprensión lectora en los niveles literales e inferenciales y críticos de los alumnos de segundo grado del Colegio ...
    • Audiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning. 

      González Contreras, Sebastián Leonardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado propuesto dedicado para observar, describir y mejorar el uso de vocabulario significativo a través de los recursos audiovisuales entre los estudiantes de tercer grado del colegi Prado Veraniego en Bogotá. ...
    • Audiovisual resources to enhance listening comprehension of EFL third graders. 

      Angarita Perez, Sandra Viviana (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente trabajo se centra en la implementación de recursos audiovisuales para desarrollar la comprensión auditiva a través del Enfoque Comunicativo y el aprendizaje basado en tareas. Los estudios en el aprendizaje de ...
    • Aula de Lenguaje: espacio para el reconocimiento de identidades diversas. 

      Garnica Muñoz, Ivan Santiago (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Este trabajo se enfoca en la relación entre el concepto de Identidad y las necesidades educativas en el área de Lenguaje del cuarto ciclo de educación. A raíz de los resultados de algunas entrevistas y encuestas aplicadas ...