• Educación literaria, estrategia didáctica de interpretación social de poemas afrocolombianos. 

      Arcila Sánchez, Jheiny Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Este trabajo de investigación presenta una propuesta de innovación pedagógica que tiene como objetivo promover la educación literaria a través de una estrategia didáctica enfocada en el desarrollo de la interpretación ...
    • Enfoque comunicativo y texto narrativo, una propuesta desde la corporalidad. 

      Malagón Jessie, Laura Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El siguiente documento presenta la construcción de una propuesta pedagógica que busca innovar en el campo educativo por medio de la exploración de nuevas posibilidades que giren en torno a la corporalidad como una herramienta ...
    • Enhancing listening skills on second graders trough TPR implementation. 

      Cruz Celis, Diana Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que describe la investigación realizada con el grupo 202 de la jornada tarde del Colegio Domingo Faustino Sarmiento durante el primer semestre. El objetivo general de la investigación fue determinar la ...
    • Enhancing oral skill development through learning styles VAK. 

      Ochoa Melo, Geraldine (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado donde la autora buscó analizar el impacto de la implementación de los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico en la mejora del desarrollo de la habilidad oral en el idioma inglés como lengua ...
    • Enhancing oral skills focused on adjacency pairs at the classroom 

      Arevalo Chisco, Wilson Eduardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Trabajo de grado que se propone describir cómo los estudiantes de tercer grado de primaria del colegio público Prado Veraniego I.E.D., construyen sus habilidades orales al nivel de pares adyacentes a través del desarrollo ...
    • Enhancing vocabulary acquisition and oral production through the use of songs and games. 

      Galvis López, María Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Este proyecto está basado en la aplicación de actividades con cacniones y juegos para la adquisición de vocabulario en lengua inglesa y el fomento de habilidades orales dentro del aula. El proyecto se realizó en el Lice ...
    • Enhancing vocabulary acquisition in english through memory games for communicative purposes. 

      García Muñoz, Angie Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente trabajo de grado se desarrolló como un proyecto de investigación llevado a cabo en una institución educativa en Bogotá, con un grupo de 30 estudiantes de cuarto grado que presentaban algunas deficiencias en la ...
    • Enhancing vocabulary learning through two different techniques from a PPP approach. 

      Ocampo Ramos, Carolain (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Investigación acción de carácter cualitativo desarrollada en la I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Bogotá, en la cual se llevó a cabo una intervención pedagógica ...
    • Entre el diario de Ana Frank y el diario de Zlata : un estudio desde el dialogismo. 

      Muñoz Pereira, Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      El presente estudio literario comparativo tiene como finalidad establecer un diálogo entre, El Diario de Ana Frank y El Diario de Zlata a partir de sus enunciados, teniendo como referente teórico los postulados de Mijaíl ...
    • Entre letras : procesos de subjetivación desde la literatura en los estudiantes del curso 701 del Colegio Domingo Faustino Sarmiento. 

      Moreno Triviño, María Kamila (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se enmarca en la línea de investigación de la literatura y cómo esta aporta en los procesos de subjetivación a partir de la experiencia literaria y la producción escrita desde la metodología cualitativa ...
    • Escribiendo el mundo con el otro 

      Jiménez Suárez, Yuri Liliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente investigación ha sido realizada con el propósito de identificar cómo los procesos de producción escrita de los estudiantes del curso 403 de la jornada tarde de la institución distrital CEDID Guillermo Cano Isaza ...
    • Escribiendo mis emociones a través del cuento. 

      Hincapié Rendón, Laura Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La enseñanza de la escritura ha sido asumida por la escuela desde didácticas que involucran principalmente la transcripción del código escrito de manera repetitiva, mecanicista y con cierto carácter de obligatoriedad como ...
    • Escribiendo y narrando : una propuesta para el fortalecimiento del pensamiento crítico. 

      Jiménez Henao, Laura Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Este trabajo de investigación se realiza inicialmente en el colegio Prado Veraniego con el grado 601 año 2019, cuyos estudiantes presentan una dificultad en sus habilidades críticas, razón por la cual esta propuesta ...
    • Escribo - Re-escribo a través de TIC. 

      Garcés Mora, Angélica Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente documento es el resultado del trabajo de investigación desarrollado en el Colegio Villemar el Carmen sede B con el curso 302 jornada mañana. El objetivo principal de la investigación se orientó a identificar ...
    • La escritura creativa como estrategia didáctica para incentivar la producción escrita. 

      Rodríguez Sánchez, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente proyecto tiene como objetivo demostrar la incidencia positiva que tuvo la utilización de la escritura creativa, como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita de los estudiantes del grado 601 del ...
    • Escritura creativa de cuentos autoficcionales para fortalecer la producción narrativa. 

      Ruiz Tobacia, Lina Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente trabajo de grado tiene como objetivo central potenciar la producción narrativa de los estudiantes de grado 903 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, a través de la implementación de técnicas ...
    • Escritura creativa y educación emocional en el aula de clase. 

      Ortiz Cely, Paula Manuela (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente trabajo es una investigación desarrollada bajo la modalidad de monografía teórica, la cual tiene por finalidad realizar una reflexión teórica de los conceptos de escritura creativa y educación emocional, con ...
    • Escritura de textos expositivos motivados por la habilidad de pensamiento de análisis. 

      Alape Alape, Ángela Rocío (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Monografía que propone un proyecto de investigación – acción que busca mejorar el proceso de escritura de textos expositivos en los estudiantes del grado 701 de la IED Prado Veraniego, jornada mañana, mediante el previo ...
    • Escríbeme una carta. Posdata: escritura como proceso 

      Rentería Alfonso, Lady Daniela; Martínez Barbosa, Angie Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Esta propuesta tuvo como base el modelo de escritura de Hayes y Flower(1980)(1981), donde esta es definida como un proceso que requiere de planeación, traducción, revisión y edición. Haciendo uso de este modelo, y tomando ...
    • La escucha, el análisis del discurso y los textos orales. 

      Hernández Suárez, Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo inició como una investigación-acción educativa en el segundo semestre del 2019 y terminó siendo una propuesta de innovación pedagógica realizada en el año 2020, cuyo objetivo consistió en fomentar la ...