• Narrativa transmedia : herramienta para la comprensión lectora. 

      Peralta Solórzano, Maira Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      En la actualidad, la virtualidad constituye uno de los recursos más importantes en la cotidianidad. Las personas usan sus dispositivos conectados a la red para realizar prácticamente todas sus actividades, desde informarse ...
    • La novela gráfica como eje para la comprensión lectora 

      Álvarez Valdés, Diego Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente investigación-acción se desarrolló durante el primer semestre del año 2019 hasta el segundo semestre del mismo año con las estudiantes del grado 604 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, tuvo como propósito ...
    • Otra historia que contar : estrategias para motivar escritura y autoconocimiento. 

      Ruíz Soto, Diego Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias que motiven los procesos de escritura y autoconocimiento de las estudiantes del grado 606 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada mañana. Para el ...
    • Pedagogía intercultural desde el análisis semiótico y la alfabetización mediática en ciclo v. 

      Gonzalez Cabrera, Nicolas Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente documento es un proyecto de innovación didáctica cuyo objetivo central es proponer una estrategia pedagógica desde un enfoque intercultural y del análisis semiótico y narrativo de las imágenes que propicie ...
    • El proceso de escritura a través del juego simbólico. 

      Triana Varela, Yessica Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      La presente tesis de grado se desarrolló durante tres semestres, iniciando con el grado 106 y finalizando con el curso 204, en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, ubicada en la localidad ...
    • Producción textual argumentativa a través de cuentos de suspenso 

      Briñez Tunjuelo, María Angélica (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la lectura de cuentos de suspenso, contribuye en los procesos de producción textual argumentativa de las estudiantes del grado 703 del Liceo Femenino ...
    • Resumen de textos expositivos, estrategia para mejorar procesos de lectoescritura. 

      Beltrán Castañeda, Wendy Vanessa (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que busca mejorar las habilidades de lectoescritura a través de la elaboración de resúmenes por parte de las estudiantes del grado 702 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño ...
    • Revista escolar : herramienta dinámica que fortalece la producción escrita. 

      Rivera Ruiz, Sindy Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que propone evidenciar el impacto que tiene la creación de una revista escolar en el mejoramiento de la producción escrita en las estudiantes de 504 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Para dicho propósito ...
    • Sembrando lecturalezas (Lecturas en el aula viva) 

      Quiroga Marín, Laura Yanin (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo monográfico “Sembrando Lecturalezas” tomó lugar en el Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, en la clase de Lengua Castellana de las estudiantes del grado 1101 de la Jornada Tarde. En primer lugar, ...
    • Storytelling : estrategia didáctica en el campo de la educación literaria. 

      Martínez Dueñas, Jeimmy Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Esta investigación cualitativa de orden exploratorio y descriptivo determinó al Storytelling como una estrategia didáctica pertinente, versátil y funcional en el marco de la educación literaria, de cara a los estudiantes ...
    • Uso de los relatos autobiográficos para desarrollar la producción escrita. 

      Valderrama Solano, Lizzeth Yohanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Trabajo de grado que se propone indagar sobre el relato autobiográfico y su incidencia en el desarrollo del proceso de producción escrita de las estudiantes del curso 302 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino ...