Listar Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras por autor "Leuro Pinzón, Ricardo"
Mostrando ítems 21-40 de 56
-
Le rôle de la vidéo dans la compréhension orale.
Cortés Rojas, Anderson Fabrian (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado que se propone el desarrollo de la comprensión oral en las estudiantes de 506 del Liceo Mercedes Nariño. Para el desarrollo de la C.O. se toma en consideración la función lingüística y expresiva de la ... -
Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français.
Carreño Duarte, Nesly Madelin (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)LE THÉÂTRE COMME DÉCLENCHEUR DE L’INTERACTION ORALE EN FRANÇAIS es un trabajo de investigación realizado bajo la metodología del enfoque comunicativo, el cual se empeña en mostrar el impacto de la utilización del teatro, ... -
Le travail coopératif en classe de FLE pour développer la compétence orale.
García Bernal, Wendy Mallerly (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo cooperativo en clase de FLE para desarrollar la competencia oral es un trabajo de grado que se desarrolló durante 2016 y 2017. Fue dirigida a los estudiantes del curso 404 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. El ... -
Le « Je » migrant : développement de la CCI en FLE.
Cárdenas Lozano, Diego Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado en la que el autor analiza el impacto de la propuesta pedagógica “Moi face à l’immigration” cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de las relaciones interpersonales durante los intercambios comunicativos ... -
Les documents authentiques dans l’enseignement du FLE, une proposition dans le cadre de l’Université Pédagogique Nationale.
Guerrero Adames, Pedro Ivan (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Le projet des documents authentiques dans l’enseignement du FLE, est une proposition dans le cadre de l’Université Pédagogique Nationale, il a comme but le développement d’une recherche par rapport à l’utilisation des ... -
Les en(jeux) dramatiques et de théâtre pour encourager la PO.
Núñez Méndez, Wilmer Ferney (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Ce projet de recherche-action a visé à analyser la façon dont les jeux dramatiques et de théâtre favorisent la production orale (PO) de la langue française auprès des apprenants débutants du FLE à l’IPN. Les observations ... -
Les enfants villemaristas en scène: une proposition pédagogique pour favoriser la production orale en FLE
Baquero Fernández, Sandra Yaqueline (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Le suivant document présente une proposition pédagogique qui vise à affronter une situation de type langagier, concernent la production orale en FLE d’un groupe d’élèves de CE1, salle 202, âgés de 7-9 ans dans une école ... -
Les environnements d’apprentissage : un système de communication pour le développement initial de la compétence orale.
Barrientos Ortiz, Angie Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado donde el autor propone el desarrollo inicial de la competencia oral (producción y comprensión) es un eje fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje del francés, a través de este, el estudiante ... -
Les EVA-histoires et l'encouragement de la compétence orale en FLE.
Castillo Camargo, Maureen Samantha (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de examinar la influencia de los entornos de aprendizaje multimedia en ambientes de trabajo en lengua extranjera y su incidencia en el desarrollo de la competencia oral de ... -
Les jeux dramatiques dans l'amélioration de l’expression orale en FLE.
Aguilera Mulfo, Laura Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado expone la experiencia investigativa y de intervención pedagógica, en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con las estudiantes del curso 401 de la jornada tarde. A partir de dicha experiencia, ... -
Les jeux: l’outil utile pour s’exprimer á l’oral en FLE.
Castellanos Sánchez, Karen Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer el impacto de la implementación de los juegos al interior del aula de clases, buscando principalmente el desarrollo de la expresión oral en Francés lengua extranjera ... -
Les produits culturels autochtones comme outils pédagogiques décolonisateurs.
Pinto Bonilla, Edwar Santiago (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Résumé Ce projet présente une recherche-action emmenée chez les élèves de 3ème [9ème grade en Col] de l’école Villemar el Carmen. La mise en valeur de la culture propre en utilisant la langue comme un véhicule pour la ... -
Les tâches communicatives comme déclencheuses de la production orale en FLE.
Muñoz Gil, Yuli Andrea; Olave Ballesteros, Leidy Yuranny (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo tuvo como objetivo analizar el impacto de las tareas comunicativas en el desarrollo de la producción oral en francés en los estudiantes debutantes de los grados 401 y 501 de la institución educativa ... -
L’apprentissage coopératif dans les interactions verbales en classe de FLE.
Perilla Pulgarín, Sebastián (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Ce projet de recherche vise à identifier le rôle de l'apprentissage coopératif dans les interactions verbales en classe de FLE. Il est donc prévu que les élèves de la communauté 3 (au niveau débutant), inscrits à ... -
L’apprentissage significatif du FLE comme appropriation de la culture propre.
Vanegas Navarrete, Oscar Ivan (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)La presente monografía se basa en la intervención en las prácticas educativas de los estudiantes del grado cuarto del colegio “École La Candelaria” en la jornada de la mañana a través de unos ambientes de aprendizaje basados ... -
L’échange épistolaire : un renforcement de l’aspect interculturel en FLE.
Mora Montaña, Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El siguiente documento se constituye de un proyecto de investigación-acción, cuyo objetivo es la iniciación intercultural del aprendizaje de francés como lengua extranjera a través de un intercambio epistolar con un grupo ... -
L’impact de l’apprentissage collaboratif dans l’expression orale à l’école Villemar El Carmen.
Ramos Montaña, Diego Gerardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en el desarrollo de la expresión oral en francés, así como su influencia en la formación de valores humanos de los ... -
L’impact du theatre dans la salle de classe : une approche dramaturgique en FLE.
Romero Garay, Jhohan Stheev (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este documento recoge toda la experiencia investigativa llevada a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con un grupo de 31 niñas de 504 de la jornada tarde. La metodología que este proyecto propone es la enseñanza del ... -
L’interaction orale minimale : un chemin pour introduire les élèves débutants en FLE.
Montes Bohórquez, Elmer Danilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente monografía tiene por objeto realizar una intervención en las prácticas educativas del colegio “Ecole la Candelaria” en relación a la enseñanza del FLE en el primer ciclo de escolaridad; específicamente en el ... -
L’usage des stratégies métacognitives pour le développement de l’écriture en FLE.
Vargas Muñoz, Ingrid Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado parte de un proyecto de investigación, realizado con la metodología de investigación-acción empleando un enfoque mixto. Desarrollado con los estudiantes de 402 de la Jornada Tarde de la I.E.D Villemar ...