Show simple item record

dc.creatorLopez Aguado, Mercedes
dc.creatorLópez Alonso, Ana Isabel
dc.date2013-05-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1837
dc.identifier10.17227/01203916.64rce131.153
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5389
dc.descriptionThis article reviews the literature on learning approaches, from the standpoint of the SAL theory (Students Approaches to Learning), or the 3P theory. The first part presents the fundamentals of the theory and its development of it until its current form. The second part presents the main findings of the research in this area. The research specifically explores the relationship of learning approaches with personal variables, educational context, performance and the reliablity and validity of the measuring instruments. It was concluded that the great variability of the results makes it necessary to continue investigating in this field of study.en-US
dc.descriptionEste artículo examina la literatura sobre los enfoques de aprendizaje, des-de la óptica de la teoría SAL (Students Approaches to Learning, enfoques deaprendizaje de los estudiantes), también conocida como teoría 3P. Se presentan sus fundamentos y su desarrollo desde sus inicios hasta su formulación actual. En la segunda parte se presentan los principales hallazgos de la investigación en este ámbito. En concreto se explora la investigación que relaciona los enfoques de aprendizaje con variables personales y del contexto educativo, con el rendimiento y con la fiabilidad y validez de los instrumentos de medida. Se concluye que la gran variabilidad de resulta-dos hace necesario seguir investigando en este ámbito de estudio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1837/1811
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1837/8789
dc.rightsDerechos de autor 2013 Revista Colombiana de Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; No. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 131.153en-US
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 131.153es-ES
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; n. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 131.153pt-BR
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectLearning approachesspa
dc.subjecttheoretical reviewspa
dc.subjectresearch reviewspa
dc.subjectuniversity studentsspa
dc.subjectSAL theoryspa
dc.subjectBiggsspa
dc.subjectEnfoques de aprendizajespa
dc.subjectrevisión teóricaspa
dc.subjectrevisión de investigaciónspa
dc.subjectestudiantes universitariosspa
dc.subjectteoría SALspa
dc.subjectBiggs.spa
dc.titleLEARNING APPROACHES: THEORETICAL and RESEARCH REVIEWspa
dc.titleLos enfoques de aprendizaje. Revisión conceptual y de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Show simple item record