Mostrar el registro sencillo del ítem
Los enfoques de aprendizaje. Revisión conceptual y de investigación.
dc.contributor.author | Lopez Aguado, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | López Alonso, Ana Isabel | spa |
dc.date.issued | 2013-05-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1837 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.64rce131.153 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5389 | |
dc.description.abstract | Este artículo examina la literatura sobre los enfoques de aprendizaje, des-de la óptica de la teoría SAL (Students Approaches to Learning, enfoques deaprendizaje de los estudiantes), también conocida como teoría 3P. Se presentan sus fundamentos y su desarrollo desde sus inicios hasta su formulación actual. En la segunda parte se presentan los principales hallazgos de la investigación en este ámbito. En concreto se explora la investigación que relaciona los enfoques de aprendizaje con variables personales y del contexto educativo, con el rendimiento y con la fiabilidad y validez de los instrumentos de medida. Se concluye que la gran variabilidad de resulta-dos hace necesario seguir investigando en este ámbito de estudio. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1837/1811 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1837/8789 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; n. 64 (2013): Estilística Educativa (ene-jun); 131.153 | spa |
dc.subject | Enfoques de aprendizaje | spa |
dc.subject | Revisión teórica | spa |
dc.subject | Revisión de investigación | spa |
dc.subject | Estudiantes universitarios | spa |
dc.subject | Teoría sal | spa |
dc.subject | Biggs | spa |
dc.title | Los enfoques de aprendizaje. Revisión conceptual y de investigación. | spa |
dc.subject.keywords | Learning approaches | eng |
dc.subject.keywords | Theoretical review | eng |
dc.subject.keywords | Research review | eng |
dc.subject.keywords | University students | eng |
dc.subject.keywords | SAL theory | eng |
dc.subject.keywords | Biggs | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Learning approaches: theoretical and research review. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article reviews the literature on learning approaches, from the standpoint of the SAL theory (Students Approaches to Learning), or the 3P theory. The first part presents the fundamentals of the theory and its development of it until its current form. The second part presents the main findings of the research in this area. The research specifically explores the relationship of learning approaches with personal variables, educational context, performance and the reliablity and validity of the measuring instruments. It was concluded that the great variability of the results makes it necessary to continue investigating in this field of study. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.