Mostrar el registro sencillo del ítem
Introducción al estudio de Bernstein.
dc.contributor.author | Díaz V., Mario | spa |
dc.date.issued | 1985-01-01 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5116 | |
dc.identifier | 10.17227/01203916.5116 | |
dc.identifier.issn | 2323-0134 | |
dc.identifier.issn | 0120-3916 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5360 | |
dc.description.abstract | En cierta forma, el trabajo de Bernstein constituye uno de los más importantes esfuerzos sociológicos contemporáneos por establecer una relación entre el poder, las relaciones sociales (y sus principios de comunicación) y las formas de conciencia, y por profundizar en los principios intrínsecos que constituyen y distinguen las formas especializadas de transmisión en el proceso de reproducción cultural de estas relaciones1 . Su tesis central, desarrollada durante más de veinticinco años, se refiere tanto a la naturaleza como a los procesos de transmisión cultural y al papel que juega en éstos el lenguaje en los contextos de producción y reproducción, como el trabajo, la familia y la educación. Esta última, es una de las formas que toma el proceso de transmisión y se constituye en un dispositivo de control, reproducción y cambio, configurado por la estructura social. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5116/4195 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; No 15 (1985): 1985 | spa |
dc.source | 2323-0134 | spa |
dc.source | 0120-3916 | spa |
dc.title | Introducción al estudio de Bernstein. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | BERNSTEIN, B. (1977). Class, Codes and Control, Vol. 3. Towards a Theory of educo tional transmissions. London: R.K.P. | |
dc.relation.references | (1974). Class, Codes and Control. Vol. 1. Theoretical studies towards a sociology of language. London: R.K.P. | |
dc.relation.references | (1981). “Codes, Modalities and the process of cultural reproduction: A model” en Anglo American Studies, Vol. 1. | |
dc.relation.references | DAVIES, B. (1976). Social Control and Education~ London: Methuen. | |
dc.relation.references | BERNBAUM, B. (1977). Knowledge md Ideology in Education. London: MacMillan. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Colombiana de Educación [929]
Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.