Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaicedo López, Humbertospa
dc.date.issued1992-01-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5207
dc.identifier10.17227/01203916.5207
dc.identifier.issn2323-0134
dc.identifier.issn0120-3916
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5313
dc.description.abstractLa línea de investigación aparece en 1982 como resultado de varios años de esfuerzos en el Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional por encontrar un camino en la solución del problema de la enseñanza de la química. Habíamos venido trabajando en un programa de investigación que más tarde reconoceríamos como metodológicamente orientado, con resultados más bien descriptivos sin que pudieran ser referidos a principios de educación definidos. Comenzábamos lo que pudiéramos llamar un proyecto de investigación teóricamente orientado (Caicedo, 1989) sustentado en ideas de la sicología y epistemología contemporáneas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5207/4249
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 24 (1992): 1992spa
dc.source2323-0134spa
dc.source0120-3916spa
dc.titleViabilidad de una línea de investigación sobre la enseñanza de las ciencias.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesALARCON, et al. (1986). Incidencias de las ideas intuitivas en la aprehensión de conceptos científicos UPN. Bogotá (Trabajo de grado)
dc.relation.referencesAUSUBEL, J. D. et al. (1986). Educational Psycology. A Cognitive View. Holt, Rinehart, Winston, NY.
dc.relation.referencesBELTRAN, et al. (1986). Incidencias de las nociones de calor, trabajo y energía en la aprehensión del concepto de Entalpía. UPN. Bogotá. (Trabajo de grado).
dc.relation.referencesBETANCOURT, et al. (1986). Problemas en la aprehensión de los conceptos Punto de fusión y Punto de ebullición. UPN. Bogotá. (Trabajo de grado).
dc.relation.referencesCAICEDO, H. (1989). Tendencias en la investigación sobre la enseñanza de las ciencias. Educación y Cultura. Nos. 19, 11-15.
dc.relation.referencesDRIVER, R. (1986). Psicología Cognitiva y Esquemas Conceptuales de los alumnos. Enseñanza de las ciencias.
dc.relation.referencesGIL. D. (1986). La metodología científica y la enseñanza de las ciencias. Enseñanza de las Ciencias. V. 4 No. 2, 11-121.
dc.relation.referencesNOVAK, J. D. (1978). A theory of Education. Cornell University Press.
dc.relation.referencesNOVAK, J. D. (1984). Learnig How to Learn. Cambridge University Press.
dc.relation.referencesPEREZ, R. (1989). Aprendizaje de conceptos Acido Base UPN. Bogotá (Tesis).
dc.relation.referencesPOSNER, et al. (1982). Accomodation of a Scientific Conception. Toward a Theory of Conceptual Change. Sc. Educ. 66(2) 211-277
dc.relation.referencesTORRES, D. (1989). Aplicación de la TCC al aprendizaje de conceptos en química. UPN. Bogotá. (Tesis).
dc.relation.referencesTOVAR, G. (1989). Aplicación de la teoría de Novak al aprendizaje de conceptos en química. UPN. Bogotá. (Tesis).
dc.relation.referencesVIENNOT. L. (1979). Spontaneus Reasoning in Elementary Dynamics. Eur. J. Sc.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revista Colombiana de Educación [929]
    Está orientada principalmente a la divulgación de trabajos inéditos de investigación educativa, revisiones sistemáticas de la literatura y estudios teóricos sobre el campo de la educación y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0