Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
La novela gráfica como recurso didáctico para incentivar la lectura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En este trabajo se presenta la necesidad de motivar la lectura en los estudiantes de educación media, debido a la falta de desinterés y hábitos de lectura, los estudiantes han obtenido niveles bajos en las pruebas ICFES y ...
El lugar del libro-álbum en el primer ciclo de escolaridad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La presente investigación tiene como propósito caracterizar los usos pedagógicos y didácticos del libro álbum en el primer ciclo de escolaridad a partir de quince experiencias docentes documentadas. Partiendo de las ...
El microcuento: una aproximación a las discusiones teórico-conceptuales en torno al género en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente documento de investigación hace una recuperación documental del microcuento, un género literario reciente en el cual se han contemplado una serie de discusiones teóricas y conceptuales que han llegado a permear ...
Las rondas, estrategia didáctica para fortalecer lectura y escritura
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente monografía mostró el diseño y la implementación de una propuesta de intervención relacionada con el uso de las rondas infantiles como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de lectura y escritura de ...
La literatura de ciudad para el fortalecimiento de la producción escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 904 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el uso de la literatura de ciudad, con el ...
Leer para aprender a convivir : re-significación del Plan Lector.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo monográfico de grado presenta una investigación, la cual proporcionó reflexiones y soluciones acerca de los problemas de convivencia que se presentaron entre las estudiantes del curso 401 del colegio Liceo Femenino ...
Viviendo la literatura : experiencias de lectura y escritura a través de artificios semióticos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
El presente proyecto de investigación realizado en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, tiene como enfoque la investigación acción con un paradigma cualitativo. Su principal objetivo es propiciar experiencias lecto-escriturales ...
Aprendizaje cooperativo : camino hacia el fortalecimiento de la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado que tuvo como finalidad determinar la incidencia del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión de lectura a nivel literal e inferencial de los estudiantes de grado ...
Modelo interactivo y la comprensión inferencial crítica de textos narrativos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo de grado denuesta la eficacia de la implementación del modelo interactivo como estrategia para desarrollar la comprensión lectora inferencial y crítica de textos narrativos en las estudiantes de grado 405 ...
La enseñanza recíproca en el mejoramiento de la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo monográfico tuvo como objetivo potenciar la comprensión lectora a través de la Enseñanza Recíproca en las estudiantes del grado 304 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Para cumplir el anterior propósito, ...