• Argumentación escrita y periódico escolar 

      Cely Rodríguez, Jonathan Alexis (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      En este documento da cuenta de una intervención investigativa y pedagógica, la cual a través de la investigación-acción busca determinar la incidencia de la elaboración de un periódico escolar en el desarrollo de la ...
    • Autoevaluando entre letras. 

      Gómez Pabón, Cindy Stefania (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El presente trabajo de grado titulado “Autoevaluando entre letras”, originado por la curiosidad investigativa y pedagógica, tiene como objetivo el divulgar los resultados alcanzados por medio del ejercicio de observación ...
    • Escritura argumentativa : una herramienta para la vida desde la infancia 

      Campos Narváez, Diana (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Esta investigación se realizó con el fin de identificar las estrategias que inciden en los procesos de argumentación escrita. Se hizo una intervención pedagógica en el curso 505 de la I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño, ...
    • ¡Leamos, imaginemos y creemos! 

      Sánchez Vega, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este documento recoge, teniendo como base los fundamentos de la investigación acción, una propuesta investigativa y pedagógica que busca determinar como el abordaje lúdico de la literatura infantil incide en el mejoramiento ...
    • Literatura de terror como estrategia didáctica para cualificar procesos interpretativos. 

      Cambero Guzmán, Andrea del Pilar (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este trabajo de corte cualitativo se desarrolla desde la modalidad de innovación pedagógica y busca construir e implementar estrategias con las que se pueda fortalecer la interpretación literaria con los estudiantes del ...
    • Mi historia, mi barrio: estrategia para fortalecer la escritura creativa. 

      Saavedra Castro, Diana Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente proyecto se centró en fortalecer las habilidades de escritura creativa de los estudiantes de ciclo cuarto y quinto del programa Aceleración del Aprendizaje del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño, ...
    • Microproyectos texto auténtico para la cualificación de la escritura. 

      Quintero Castillo, Jhenifer Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Esta investigación se realizó con el fin de ofrecer un aporte a las diferentes metodologías que se enfocan en la cualificación de la producción escrita, es así como se plantea la aplicación de microproyectos de textos ...
    • Ritual Artístico Pedagógico en la adquisición de la lectoescritura. 

      Hernández Ortiz, Lizeth Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo monográfico resultado de una investigación cualitativa realizada con el grado 101 JT (2016) y 201 JT (2017) en la Institución Educativa Distrital Integrada (I.E.D.I.) La Candelaria, de la ciudad de Bogotá. El ...