Listar Licenciatura en Español e Inglés por autor "Ardila Escobar, Emperatriz"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Aprendizaje conjunto de la escritura en el grado 2A de la IED Aníbal Fernández de Soto JM.
Angarita Malaver, Luz Adriana (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el grado 2 A de la IED Aníbal Fernández de Soto, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el ... -
El Blog para desarrollar la escritura argumentativa. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje utilizado con los estudiantes del grado 703 del Instituto Pedagógico Nacional.
Becerra González, Sara Magaly (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el curso 703 del Instituto Pedagógico Nacional, a partir de la implementación de una propuesta didáctica basada en el uso del blog como un ambiente virtual de ... -
El diálogo argumentativo en el grado 801 del IED Gustavo Morales.
Benjumea Salcedo, Laura Giselle (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo presenta la investigación realizada con el grado 801 de la IED Gustavo Morales Morales, jornada mañana, basada en el enfoque dialógico argumentativo que propone Plantin (2001), a partir de la interacción de ... -
Estrategias de metacompresión en los estudiantes del curso 802 del Colegio Rafael Bernal Jimenéz.
Rivera Gordillo, Vivian Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el Colegio Rafael Bernal Jiménez, con los estudiantes del curso 802, para mejorar la comprensión lectora haciendo uso de estrategias metacomprensivas. Se encuentra ... -
Gramática visual en lectura inferencial de textos multimodales.
Bejarano Carranza, Manuel Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo de grado presenta la investigación-acción llevada a cabo en el grado 801 del Colegio Gustavo Morales IED, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en el uso de la ... -
El juego cooperativo en la producción escrita de los estudiantes del grado 701 del Colegio IED Gustavo Morales Morales.
Gomez Urueña, María Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo presenta el resultado de la investigación - acción realizada en el grado 701 en el colegio IED Gustavo Morales Morales en la jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta de intervención ... -
La lectura dialógica en la comprensión de lectura inferencial.
Moreno Hernández, Sergio Esteban (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el grado 7° de la IED Gustavo Morales Morales, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el uso de la ... -
El lenguaje metafórico en la apropiación de la estructura textual.
Cardenas Castañeda, Ginna Esperanza (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo presenta la investigación- acción realizada en el grado 6º del colegio Rafael Bernal Jiménez, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el lenguaje metafórico a nivel conceptual y ... -
La leyenda urbana y la escritura creativa en la competencia comunicativa escrita de los estudiantes del grado 701.
Guevara Quimbay, Chaira Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 701 de la IED colegio Gustavo Morales Morales a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en la escritura creativa ... -
La literatura de ciudad para el fortalecimiento de la producción escrita.
Bergaño Torres, Miguel Ángel (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 904 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, a partir de la implementación de una intervención pedagógica basada en el uso de la literatura de ciudad, con el ... -
Literatura de mujeres y comentario crítico en los procesos de escritura.
Guzmán Montaño, Vanessa Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo, presenta la investigación-acción realizada con las estudiantes del grado 11- 04 J.T del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, la cual tenía como objetivo mejorar la producción escrita de los y las ... -
El manga : estrategia pedagógica para la comprensión lectora.
Santoyo Panche, Diana Paola; Sastoque Castañeda, Alejandro Juan (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en los grados 701 y 702 de la IED Gustavo Morales Morales, jornada de la tarde, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el uso ... -
El pastiche : una técnica didáctica para activar la producción creativa en estudiantes del grado 1004.
Guevara Moya, Karen Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado da cuenta de la investigación-acción de tipo cualitativo, que se llevó a cabo en el Colegio Hernando Duran Dussan I.E.D con el grado 1004 J.M. Esta investigación, realiza una propuesta pedagógica ... -
Plan lector de aula : procesos de lectura del grado 2º B del Colegio Aníbal Fernández de Soto.
Rozo Vargas, Marisol (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo presenta la investigación-acción realizada en el grado 2ª B de la IED Aníbal Fernández de Soto, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en un plan lector ... -
El teatro, actuación creativa, una estrategia para potenciar la competencia comunicativa de los estudiantes de grado tercero de primaria (301) de la Institución Educativa IED Tomás Carrasquilla jornada tarde.
Sánchez Bonilla, Leidy Johana (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este trabajo investigativo que se propone es una monografía que tiene como objetivo mostrar la relación existente entre la pedagogía y el lenguaje, en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, ... -
Texto periodístico de opinión : procesos de argumentación escrita en el aula.
Páez Carreño, Juan Pablo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto de investigación-acción busca generar procesos de argumentación escrita de las estudiantes del grado 701 del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño por medio de una propuesta de intervención pedagógica basada en ...