Now showing items 1-6 of 6

    • El cuento: un acercamiento estético al género literario. 

      Delgado Cáceres, Paola Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo de grado tuvo como objetivo analizar la incidencia de la experiencia estética en la comprensión del género narrativo (cuento) en los estudiantes de grado 602/705 del Colegio Escuela Normal Superior ...
    • Cuentos de hadas-Creación literaria para fortalecer la producción escrita 

      Montoya Barrera, Ivón Angélica (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Esta investigación-acción tuvo como finalidad estimular y fortalecer la producción escrita en las niñas del curso 303 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, mediante la lectura de cuentos de hadas y la creación ...
    • Estrategias metacognitivas y relatos autobiográficos para fortalecer la producción textual. 

      Delgado Arango, Ángela Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente monografía tuvo como finalidad evaluar el uso de las estrategias metacognitivas y los relatos autobiográficos en el mejoramiento de los procesos de escritura de los estudiantes del curso 701 del Instituto ...
    • Relatos autobiográficos en la escritura inicial de adultos 

      Larios Bernal, Andrea Carolina; Quintero Herrada, Johanna Catherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Esta investigación cualitativa con método etnográfico plantea una propuesta pedagógica para una futura intervención, basada en la producción de un texto autobiográfico con el fin de fortalecer la habilidad escrita inicial ...
    • Las rondas, estrategia didáctica para fortalecer lectura y escritura 

      Guevara Cubillos, Marisol (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente monografía mostró el diseño y la implementación de una propuesta de intervención relacionada con el uso de las rondas infantiles como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de lectura y escritura de ...
    • Writing comic strips: a situated practice in an EFL the classroom 

      Huertas Zamora, Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      The present action research project attempts to determine the role of the creation of comic strips based on daily situations in the promotion of writing as a situated practice in an EFL classroom. Likewise, it is aimed to ...