• Aproximación al pensamiento sistemático desde la narrativa 

      Molina Rodríguez, Juan Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo de grado, para optar por el título de licenciado en español e inglés, surge de la evidencia y observación de un contexto educativo, en el que se halló una problemática relacionada con el proceso de ...
    • Autoevaluando entre letras. 

      Gómez Pabón, Cindy Stefania (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El presente trabajo de grado titulado “Autoevaluando entre letras”, originado por la curiosidad investigativa y pedagógica, tiene como objetivo el divulgar los resultados alcanzados por medio del ejercicio de observación ...
    • Estrategias metacognitivas : caminos que mejoran la comprensión lectora. 

      Corredor Morales, Mayerlly Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Este documento es el resultado de una investigación de tipo investigación-acción por medio de la cual se comprendió el problema y se mejoró la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial de los estudiantes de ...
    • Estrategias metacognitivas y relatos autobiográficos para fortalecer la producción textual. 

      Delgado Arango, Ángela Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente monografía tuvo como finalidad evaluar el uso de las estrategias metacognitivas y los relatos autobiográficos en el mejoramiento de los procesos de escritura de los estudiantes del curso 701 del Instituto ...
    • Metacognición: estrategias para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos. 

      Morales Espinosa, Alex Reinel (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      TEl siguiente proyecto de investigación tomó como eje central la Literatura, específicamente los textos narrativos, con el propósito de brindar estrategias metacognitivas de lectura para desarrollar, en las estudiantes del ...
    • Pienso, luego escribo : metacognición y competencia argumentativa escrita. 

      Carreño Sotelo, Ibette Eleani (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El interés de la presente investigación-acción educativa se orientó hacia el desarrollo de la competencia argumentativa escrita de los estudiantes del curso 1002 del Colegio Hernando Durán Dussán I.E.D. Esta acción ...