Now showing items 1-8 of 8

    • Acústicas discursivas la canción, desarrollo de la lectura crítica 

      Alvis Cruz, Cesar Augusto; Alvis Cruz, Cesar Augusto; Merchan Castro, Fabian Armando (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente, es un proyecto de investigación-acción que, a través de una propuesta de intervención basada en el uso de la canción como texto, busca fortalecer la comprensión lectora a nivel crítico, en las estudiantes del ...
    • La autobiografía, fortaleciendo la competencia escrita a partir del autoconocimiento 

      Herrera Oliveros, Maira Aurora (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El trabajo investigativo inicia en el año 2017, en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, y finaliza en el año 2019, en el IED, Prado Veraniego. El objetivo general, es implementar la escritura ...
    • De la experiencia citadina a la interpretación de la obra literaria 

      Rojas Berbeo, Angie Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo de grado es una investigación – acción efectuada en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, con los estudiantes del aula 801 y, posteriormente, con el curso 904. A partir de un proceso ...
    • La escritura creativa desde experiencias estéticas para la comprensión lectora 

      Garay Hostos, Xiomara (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado en el cual se expone la investigación pedagógica llevada a cabo en la Escuela Normal Distrital Superior María Montessori, con el objetivo de reconocer la construcción de escrituras creativas desde las ...
    • La intertextualidad para fomentar una experiencia estética en el aula 

      Echeverry Capera, Luis Steven (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El presente trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el curso 905 de la Escuela Normal Distrital María Montessori. Esta investigación parte de la implementación de una propuesta de intervención ...
    • Lectura crítica: estrategia formativa para la construcción de identidad 

      Gómez Becerra, Juan David (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Este trabajo de grado presenta la investigación-acción llevada a cabo en el grado 806 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, a partir del fortalecimiento en dinámicas de lectura crítica a través de la ...
    • Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual 

      Valero Lesmes, Sebastián Danilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El trabajo de grado presentado a continuación tiene como objetivo principal evidenciar la incidencia de la lectura de arte urbano en la construcción de una experiencia estética y de comprensión crítica, lo anterior mediado ...
    • Ver para leer: el libro álbum en la comprensión de lectura 

      González Villamarín, Heidy Briselina (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, está regida bajo los parámetros de investigación acción y busca explorar diferentes herramientas que mejoren la comprensión lectora al tiempo que incentiven la lectura ...