Now showing items 1-17 of 17

    • Caja de herramientas docente para el apoyo de la oralidad de estudiantes del ciclo dos. 

      Reyes Poveda, Diana Jazmín (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente documento desarrolla una innovación educativa; su principal objetivo es ofrecer una caja de herramientas digital que apoye la praxis del maestro de lenguaje de segundo ciclo. Luego de una revisión bibliográfica, ...
    • Casa creativa : un escenario de interpretación artística y literaria. 

      Ayala Benavides, Lorena Tatiana; Betancur Tellez, Angie Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El presente proyecto se enfoca en apoyar el proceso de interpretación literaria en el área de lenguaje de quinto ciclo de educación. A partir de las investigaciones analizadas, algunas entrevistas y encuestas realizadas a ...
    • Children poetry : a way to develop writing production. 

      Mogollón Rincón, Juan Sebastián (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que describe la investigación realizada con el grupo 501 de la jornada mañana del Colegio Domingo Faustino Sarmiento durante el segundo semestre del 2018 y el primero de 2019. El objetivo general de la ...
    • Communicative activites : a way to foster collaboration and communication among A1 EFL learners 

      Martínez Cely, Maritza (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone analizar la influencia de implementar actividades comunicativas en el aprendizaje colaborativo y los procesos de comunicación oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera en el Centro ...
    • Defendiendo mis ideas a través del artículo de opinión. 

      Gutiérrez Jaramillo, Didier Steven (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente trabajo de grado es una investigación-acción realizada al grado 803 del Colegio Liceo femenino Mercedes Nariño; a partir de la implementación de una propuesta pedagógica fundamentada en los procesos de lectura ...
    • Fortalecimiento del pensamiento crítico por medio de la lectura de ciudad y la producción de crónicas urbanas. 

      Tabares Narváez, Wendy Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El presente proyecto investigativo se fundamenta en el uso de la lectura semiótica de la ciudad, la cual contribuye de manera significativa en el fortalecimiento del pensamiento crítico de las estudiantes del grado 902 ...
    • Grabando-ando la producción de videoblogs como estrategia para fortalecer el discurso oral en el aula. 

      Vargas López, Maria Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      La propuesta investigativa de esta monografía se desarrolla a partir de la producción de videoblogs, con la finalidad de mejorar las competencias discursivas de las estudiantes del curso 1101JT del colegio Liceo Femenino ...
    • Graphic Novel : a tool to promote reading comprehension in EFL. 

      Nuñez Pedraza, Karen Viviana (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Este informe representa una experiencia de implementación pedagógica orientada a la mejora de la comprensión lectora en lengua inglesa a través de la lectura de novela gráfica con estudiantes de 802° en Colegio Domingo ...
    • Handicrafts in an EFL classroom : a didactive-creative proposal. 

      Castrillón Univio, Diego (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Tesis de grado donde el autor da cuenta de la incidencia del uso de manualidades como material didáctico el cual contribuyó a la potencialización de la habilidad oral de los estudiantes del curso Básico 1 del Centro de ...
    • El juego de roles como herramienta para promover la competencia oral. 

      Cubides Espitia, Marjorie Dayana (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Esta investigación acción con enfoque cualitativo plantea una propuesta pedagógica haciendo uso del juego de roles como herramienta para el fortalecimiento de la competencia oral de estudiantes entre los 8 y 10 años de ...
    • Lectura compartida estrategia reconciliadora entre los estudiantes y la literatura. 

      Lozano Rojas, Andrés Alberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente proyecto de grado plantea fomentar la implementación de la lectura compartida con los estudiantes del I.E.D Aníbal Fernández de Soto, grado 1001. Tras haber establecido los diversos niveles de comprensión ...
    • Movies’ songs based on children’s rights to develop oral interaction skills. 

      Garzón Sáenz, John Reminton (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El siguiente documento describe de manera breve y clara una investigación-acción de tipo cualitativo llevada a cabo en un grupo de estudiantes de grado cuarto de primaria quienes presentan bajo nivel en sus habilidades ...
    • Pedagogical tasks in the improvement of oral interaction. 

      Meneses Perdomo, César Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El presente trabajo realizado en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia describe un proyecto que hizo uso de la investigación acción para analizar el impacto de la aplicación de tareas ...
    • Posibilidades del séptimo arte en el aula de lenguaje. 

      Pérez Meléndez, Johan David; Saavedra Rojas, Diana Geraldine (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      El presente documento es una investigación documental de tipo cualitativo que compila la información teórico-conceptual y experiencial proveniente de cincuenta trabajos académicos relacionados con la pedagogía, el lenguaje ...
    • Relatos autobiográficos en la escritura inicial de adultos 

      Larios Bernal, Andrea Carolina; Quintero Herrada, Johanna Catherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Esta investigación cualitativa con método etnográfico plantea una propuesta pedagógica para una futura intervención, basada en la producción de un texto autobiográfico con el fin de fortalecer la habilidad escrita inicial ...
    • Revolución lirical : el freestyle rap y el aprendizaje significativo de la poesía. 

      Arias Juanias, Estefanía (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      Trabajo de grado realizado para optar el título de Licenciada en español e inglés. Esta es una propuesta de innovación educativa que busca implementar una nueva propuesta didáctica para lograr un aprendizaje significativo ...
    • Writing based activities : a strategy to promote argumentative writing skills within writing as situated practice. 

      Gordillo Vargas, Nicolás; Henao Quemba, Karen de los Ángeles (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      La Monografía es una investigación acción realizada en el colegio Rafael Bernal Jiménez con los estudiantes de noveno grado. Durante este proceso, lo que se pretendió fue lograr que los estudiantes escribieran párrafos de ...