Now showing items 1-7 of 7

    • Anuncios publicitarios de estereotipo de género, una estrategia para argumentar 

      Martínez ospina, Mónica Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      La investigación titulada "Anuncios publicitarios de estereotipo, una estrategia para argumentar", pretende establecer cuáles son los posibles efectos del uso de la publicidad de género como herramienta motivadora para ...
    • Aproximación al pensamiento sistemático desde la narrativa 

      Molina Rodríguez, Juan Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo de grado, para optar por el título de licenciado en español e inglés, surge de la evidencia y observación de un contexto educativo, en el que se halló una problemática relacionada con el proceso de ...
    • Cantando, leyendo y comprendiendo 

      Ruiz Pérez, Angie Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo de grado, tuvo como objetivo establecer las condiciones para la implementación de las canciones infantiles, que desemboque en la creación de una propuesta pedagógica innovadora mediada por la virtualidad, ...
    • Dibujo: herramienta didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora 

      Tovar Saldaña, Juan Manuel (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo de grado se enmarca bajo la modalidad innovación pedagógica y didáctica. Tiene como objetivo utilizar el dibujo como herramienta para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto. Para ...
    • Una experiencia para mejorar la producción escrita 

      Bravo Cabrera, Juan Manuel (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente trabajo de grado se enmarca bajo la investigación acción; tiene como objetivo diseñar una secuencia didáctica teniendo en cuenta los diarios ilustrados como recurso para fortalecer la producción escrita, en ...
    • El meme como estrategia didáctica para la lectura crítica 

      Yepes García, Yuthnary Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El presente documento pretende ofrecer una propuesta pedagógica como herramienta didáctica, para fortalecer la comprensión de lectura en estudiantes de grado octavo, especialmente a nivel crítico; lo anterior, con base en ...
    • Modelo cognitivo de hayes y flower en el fortalecimiento de la escritura argumentativa 

      Mejía Ruiz, Dayanna Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El proyecto de investigación propone fortalecer la expresión escrita argumentativa de los estudiantes del grado 704, del Instituto Pedagógico Nacional (IPN), a través de la implementación del modelo cognitivo propuesto por ...