xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-20 of 21
-
Approaching students to cultural dimensions by using artistic expressions.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado que se propone mostrar los resultados de aplicar una clase con materiales artísticos como elemento de acercamiento cultural para fortalecer las habilidades de expresión oral y escrita en lengua inglesa en ... -
Approaching writing skills in third graders through graphic organizers.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado de carácter cualitativo que propone una estrategia de acercamiento hacia las habilidades de escritura en lengua inglesa en un grupo de estudiantes de tercer grado de un colegio público de Bogotá. En el ... -
Boosting argumentative speaking skills and cultural awareness through ludic activities.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020) -
Brain Teasers : Fifth Grader’s Inferential Reading and Logical Thinking Development through TBL.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)English Language Teaching in Colombia may have been lacking innovation and consistent plans of education and formation. Then, meaningful activities which may place knowledge in context are left aside. In the pursuit of ... -
Children picture books to implement a first approach to writing.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta es una investigación acción que se llevó a cabo en el colegio Domingo Faustino Sarmiento Sede D, ubicado en la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá, en donde se trabajó con un grupo de tercer grado. Esta investigación ... -
Cooperative learning using comic strips to develop responsive listening.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado en el cual se propuso analizar los efectos del aprendizaje cooperativo en la escucha receptiva, usando tiras cómicas en el colegio público Domingo Faustino Sarmiento IED. Por medio de la implementación de ... -
Developing oral interaction skills through the use of storytelling.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente estudio se enmarca como una investigación acción cualitativa que tiene como fin contribuir al desarrollo de las habilidades de interacción oral en estudiantes de segundo grado de primaria del colegio Domingo ... -
Enhancing oral communication through the interpretation of Colombian and Scottish cultures supported on audiovisual media resources
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado da cuenta de una investigación-acción realizada en el Instituto Pedagógico Nacional, ubicado en la localidad de Usaquén, en Bogotá. Se encontró como problema de investigación que los estudiantes ... -
Game-based learning and songs in the EFL classroom.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El siguiente documento describe de manera breve y precisa el proyecto de investigación mediante el cual se analizó la influencia de la ludificación y las canciones en el mejoramiento de las habilidades de escucha de ... -
Implementing e-learning and bottom-up top-down strategies for enhancing listening comprehension in efl adult learners.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)This project has as purpose the improvement of listening comprehension of adult students through digital resources such as Nearpod, Kahoot! and Genially, among others. These tools are electronic means that help to deliver ... -
Improving 10th graders’ listening comprehension through vodcasts within an intercultural environment.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)The present document is about a pedagogical proposal, which consists in improving 10th graders listening comprehension through vodcasts within an intercultural environment. Thus, this proposal was developed taking into ... -
Improving speaking skills through Pochinko Technique with a group of sixth graders at Liceo Femenino Mercedes Nariño
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación de acción cualitativa examina la influencia de implementar la técnica Pochinko como estrategia pedagógica para desarrollar habilidades de interacción oral en estudiantes de sexto grado del Liceo ... -
Improving writing skills in third graders through planning strategies.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado enmarcado en el área de investigación de inglés como segundo idioma, expone un proceso de investigativo y pedagógico centrado en el desarrollo y la implementación de habilidades de escritura ... -
Oral interaction through cooperative games.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este proyecto corresponde a una investigación-acción cualitativa de carácter descriptivo con estudiantes de quinto grado que no utilizan las habilidades orales en el idioma extranjero. El objetivo principal de este estudio ... -
Self-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado desarrollado bajo los parámetros de la investigación acción el cual buscó, a través de una intervención pedagógica basada en el modelo PPP (Presentación, Practica y Producción), promover y desarrollar la ... -
Self-regulation towards writing skills : the “unusual animal” sessions.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presenten monografía en calidad de trabajo de grado presenta los impactos de promover la autorregulación en un ambiente de aprendizaje del inglés como lengua extranjera para mejorar las habilidades de escritura en un ... -
Shaping narrative writing skills through creating picture books.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación se propone asistir en el enriquecimiento de procesos de escritura narrativa a través de la implementación de libros álbumes como medio para superar la complejidad léxica que la expresión escrita implica ... -
Shaping oral interaction in an EFL Classroom: a proposal based in the multiliteracies pedagogy
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El siguiente documento describe de manera breve y clara una investigación-acción de tipo cualitativo llevada a cabo en un grupo de estudiantes de grado décimo. Luego de observaciones, encuestas y test de diagnósticos se ... -
Storytelling as a strategy to shape children’s early oral production
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente estudio, es una investigación acción cualitativa que tiene como fin describir como la narración de cuentos fortalece la producción oral inicial de los estudiantes de primer grado. El análisis de datos destaca ... -
The creation of a school magazine as a way to foster collaborative writing.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El objetivo de esta investigación fue reconocer el efecto que la creación de una revista escolar tiene en la escritura colaborativa en un grupo de estudiantes de Inglés del Instituto Pedagógico Nacional. Se llevó a cabo ...