xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-13 of 13
-
Acercamiento a la imprenta : propuesta didáctica para desarrollar la escritura creativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El proyecto investigativo se realizó en colaboración con los estudiantes del curso 403 de la jornada tarde del Colegio Tomás Carrasquilla. El objetivo principal es el de propiciar un ambiente creativo en el aula por medio ... -
Alejandra Pizarnik : diario personal y escritura creativa en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo investigativo se realizó con la ayuda de los y las estudiantes del curso 503 de la jornada tarde del Colegio Tomás Carrasquilla I.E.D. El objetivo principal de la presente investigación es desarrollar la escritura ... -
¿Cómo salir de la jaula? Formación literaria para la alteridad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado llevado a cabo con los y las estudiantes de los grados quintos y sextos en el Colegio Tomás Carrasquilla. Su objetivo principal fue el de promover la alteridad a partir de la estrategia del lector asumido ... -
Un diálogo intertextual entre el signo musical y el fenómeno literario
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto investigativo toma lugar en la enseñanza de la intertextualidad como propuesta didáctica frente a los procesos de enseñanza literaria en la escuela. Para la realización de este, se tuvieron en cuenta la ... -
“Entre viñetas y bocadillos” : comprensión lectora a partir de textos icónicos e icónico-verbales en el grado 303 I.E.D Tomás Carrasquilla.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este documento tiene como principal objetivo ilustrar las percepciones, análisis y resultados de una propuesta investigativa, direccionada a sensibilizar y motivar en los estudiantes, del grado 303 del Instituto Educativo ... -
Lectura cooperativa estrategia metodológica para generar acercamientos significativos al texto literario.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone mejorar los procesos lectores en los niños (as) del grado 407 del Colegio Hernando Durán Dussan, población en la cual, luego de realizar pruebas diagnóstico y observaciones, se identificaron ... -
Lectura literaria : una experiencia de construcción y transformación de la subjetividad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado que se desarrolló en el curso 801 J.T. del colegio Domingo Faustino Sarmiento. Nace de la necesidad de una implementación didáctica donde la lectura de textos literarios sea concebida en el aula como una ... -
Literatura e imaginación : identificarse con el otro, conversación y escritura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente proyecto se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Hernando Durán Dussán con el curso 304. Se fundamenta a partir de observar en la primera fase de investigación las dinámicas de la clase de español ... -
Literatura infantil e interpretación literaria : una propuesta didáctica basada en la lectura literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Trabajo de grado que pretende dar cuenta de la necesidad de desarrollar la interpretación literaria y aplicar actividades de lectura de literatura infantil dentro de las aulas de primaria. A partir de una secuencia didáctica ... -
Pienso, luego escribo : metacognición y competencia argumentativa escrita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El interés de la presente investigación-acción educativa se orientó hacia el desarrollo de la competencia argumentativa escrita de los estudiantes del curso 1002 del Colegio Hernando Durán Dussán I.E.D. Esta acción ... -
La variación lingüística : estrategia didáctica de aproximación al texto literario.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de grado opta por el título de Licenciada en Español e Inglés. Se enmarca en la línea de literatura. En esta investigación se diseñó una unidad didáctica basada en los postulados de la educación literaria, ... -
Voces femeninas en la escuela : ampliación del corpus como estrategia de aproximación a la literatura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con las estudiantes del grado décimo del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Luego de las observaciones y las pruebas diagnósticas, se estableció la ampliación del corpus ... -
¡Ya gozo leer! propuesta didáctica : recepción estética e intertextualidad literario - musical.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente monografía responde a la línea de investigación en literatura y se encuentra inscrita al paradigma naturalista con enfoque en la investigación-acción. Para su realización se contó con la participación de los ...